Beneficios del Internet Dedicado

Beneficios del Internet Dedicado

Muchas empresas adoptan  un servicio de Internet dedicado debido a sus bondades frente a una conexión de uso compartido que dependa de una línea telefónica, generalmente doméstica.

Sin embargo, antes de conocer los beneficios de cualquier servicio y sobre todo saber si es rentable adquirirlo para su empresa, debemos saber en qué consiste; en este sentido podemos decir que el Internet dedicado consiste en el servicio de enlace único para cada cliente, es decir, que la conexión  no es compartida con ningún otro usuario.  En otras palabras, Internet dedicado es una conexión directa a la empresa.

Lo explicaremos ahora técnicamente: Se trata una conexión por fibra óptica directa desde cada empresa, hasta la central del proveedor o hasta un backbone de internet.

¿Cuál es la bondad de esto? Esto garantiza un enlace más confiable y por lo general simétrico, es decir, misma velocidad de subida (carga de datos)  y de bajada (descarga de datos).

Uso de Internet en hora punta:

Una buena analogía es la del trafico vehicular, a cierta hora todos los vehiculos en dirección a sus trabajos y mas tarde en dirección a sus casas, congestionando las calles y avenidas, ya que estas vías son compartidas por muchos autos, diferentes personas tratando de llegar a diferentes destinos.

Ahora imagina que tuvieses una pista únicamente para ti que vaya de tu casa al trabajo de ida y vuelta… ¿Suena bien no? Bueno, lo mismo pasa con Internet. Es bien sabido que a ciertas horas del día, el tráfico por internet en los servicios compartidos, Se relentizan y se congestionan debido a la gran cantidad usuarios conectados al mismo enlace (usando la misma avenida si fueran autos), lo cuál no sucede con un enlace de Internt dedicado, ya que es una via exclusiva para que tu empresa navegue, lo puedes dimensionar según como tú lo requieras y distribuir según las necesidades de cada área de tu empresa, de cada sede incluso aumentar o disminuir bajo demanda por temporadas.

 conexión a Internet de alta disponibilidad
Pues bien, no solo la velocidad de la navegación gracias a la independencia de la conexión y es su único beneficio, líneas abajo citaremos algunos más.

Beneficios del Internet dedicado

  • El internet dedicado es la mejor solución para medianas y grandes empresas cuyos procesos requieren de una conexión a Internet de alta disponibilidad, confiabilidad y el mejor ancho de banda nacional e internacional, sobre todo si comparten archivos de gran tamaño o realizan videoconferencias de manera habitual.
  • La relación costo-beneficio es la más representativa con respecto a otros tipos de servicios de redes.
  • Las llamadas por telefonía IP y los videos Streaming son de alta calidad, no se cortan en la comunicación ni existe retardo entre audio y video. Esto provee seguridad y rapidez, menos stress al momento de conectarse.
  • El internet dedicado se mantiene conectado 24 horas en 7 días sin necesidad de adquirir una línea telefónica.
  • La conexión por fibra óptica (internet dedicado) permite la instalación de servidores web.
  • Elimina el costo de la instalación de medios físicos.
  • Los equipos usados para internet dedicado son de alta seguridad para su información.

Si nos damos cuenta, la conexión de Internet por fibra óptica no solo repercute en la eficiencia de las gestiones de comunicación, sino que abre camino para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Así ya contamos con mayores elementos de juicio para adquirirlo o no. Si quieres saber más acerca de como tener internet dedicado para tu empresa, ingresa haciendo clic aquí.  Si te pareció interesante compártelo y síguenos.
Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

consultas@interfono.com

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest