Cambia la imagen de tu empresa usando WhatsApp Business 

 

whatsapp business

El canal de negocios de WhatsApp se posiciona como la mejor plataforma para la comunicación con el cliente. Así es como favorece tu marca empresarial.    

Ruli Setiawan es una comerciante indonesia especializada en trabajo en plata gracias a la herencia del negocio de su familia. Si bien comenzó con una pequeña empresa, hoy llega a más de 20 clientes diariamente gracias a WhatsApp Business, desde la provincia de Papúa, en su tierra natal, hasta París, Francia. 

En Puebla, México, se ubica el Hotel Taselotzinuna pequeña casa de huéspedes con 11 habitaciones, un spa tradicional poblano y una tienda de recuerdos artesanales. El lugar solía atender a los clientes mediante el teléfono y el correo, pero desde que usan WhatsApp Business el 10 por ciento de las reservas se confirma y más de la mitad de todas las consultas de clientes potenciales se responden por medio de la app. 

Historias como estas muestran el potencial de WhatsApp Business, la plataforma de negocios de WhatsApp que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo. Esta herramienta es capaz de hacer crecer las empresas gracias a su moderno, sencillo y ágil sistema de comunicación con los clientes.   

WhatsApp Business también mejora la imagen profesional de las empresas al contar con una serie de funcionalidades que permiten exponer los servicios o productos del negocio, mostrar todos los datos necesarios para que los usuarios entren en contacto y entablar conversaciones eficaces con los clientes. Un ganar-ganar tanto para las empresas como para los usuarios. 

A continuación, te presentamos cómo puedes mejorar la imagen de tu empresa usando WhatsApp Business. 

1. Ten un perfil profesional 

Crea una imagen o logo para tu empresa y ponla como foto de perfil de tu cuenta. Los clientes sentirán más confianza si se comunican con un canal reconocible. 

2. Coloca todos tus datos completos

Muestra información sobre tu empresa: descripción, sitio web, correo y números de contacto. Así no perderás ninguna opción para contactar con los usuarios. 

3. Personaliza tu“tono de voz” 

Dale a un tono a tu comunicación según tu público objetivo. La gente debe sentir que habla con una marca que se diferencia del resto y le otorga un valor diferencial.

4. Expón tu catálogo

Comparte el listado de productos o servicios de tu empresa. Tienes la opción de añadir un máximo de 10 fotos y detalles como los precios o enlaces a tu sitio web. Cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp. 

5Mejora tus mensajes

Emplea respuestas rápidas con mensajes guardados previamente. También tienes la opción de enviar mensajes automatizados cuando no puedas contestar. Esto hará que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles tu negocio. 

Tu número de Interfono con WhatsApp Business 

Interfono te permite tener una central telefónica en el celular y compartir múltiples anexos en los smartphonestablets y PC de tus colaboradores. Tu número de Interfono es compatible con WhatsApp Business para que puedas movilizarte mientras atiendes a tus clientes. 

Conoce más sobre nosotros aquí. 

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Pin It on Pinterest