Obtén una Cotización

      ¿Cómo desarrollar una mentalidad de valor para las empresas y por qué es importante?

       

      Mentalidad de valor

      El valor a largo plazo es esencial para construir una estrategia de crecimiento sostenible.

      Si se hace un ejercicio con personas escogidas aleatoriamente en la calle, muchas de ellas podrían elegir recibir 100 dólares al momento que obtener 10 dólares cada mes por un año, lo que hace un total de dinero más grande. 

      Esto resulta entendible desde la perspectiva de “mejor pájaro en mano que ciento volando”, pero, a la larga, ello no será rentable. 

      La misma figura puede ser aplicada a muchas empresas que se centran únicamente en la generación de ingresos para el día a día o el corto plazo, dejando de lado estrategias que podrían ayudarlas a obtener más ganancias y crear valor para el futuro. 

      ¿Qué es lo que están haciendo mal algunos negocios y qué deberían considerar para aumentar su valía a lo largo del tiempo?

      El mindset enfocado en la transacción de corto plazo es aquello a evitar; mientras que comenzar a focalizarse en crear valor, productos y servicios de calidad orientados al largo plazo es lo que se debe adoptar.

      Mentalidad de valor: aspectos esenciales 

      Las organizaciones que anclan sus estrategias a un propósito significativo, con un enfoque en la creación de un impacto sostenible a largo plazo están mejor posicionadas para beneficiarse de un crecimiento constante. 

      No se trata de dejar de lado las acciones más inmediatas, sino de mantenerse alineadas estratégicamente con su propósito y objetivos de negocio a largo plazo. 

      La creación de valor tiene que ver con un cambio de mentalidad: innovar para seguir logrando un crecimiento sostenido es clave para toda empresa y ello se apalanca en sólidos elementos. Estos son los más importantes:

      1. Calidad

      Si un producto o servicio es deficiente, no será comprado recurrentemente. Además de satisfacer las necesidades del comprador, la calidad es una forma de acercarnos y conectar con él, pues demuestra que nos esforzamos por ofrecer lo mejor que podemos y pensamos en su beneficio. Esto traerá mejor valor percibido por el cliente y mayor rentabilidad en el largo plazo. 

      Valor de la calidad

      2. Valor percibido por el cliente

      Se considera la satisfacción, la confianza y la lealtad, y el valor de la marca de cara al público. Los clientes sentirán afinidad con nuestra empresa si encuentran productos y servicios de calidad, duraderos y útiles. 

      Cuando un cliente percibe que una empresa lo atiende con empatía y soluciona sus problemas con productos de calidad que duran en el tiempo, se afirma esta propuesta de valor.

      3. Atención a las necesidades del mercado

      Las industrias evolucionan y también las demandas de la gente. Las empresas deben estar al tono con estas realidades y ofrecer soluciones adaptables, ágiles y que respondan a las nuevas necesidades.  

      La pandemia, por ejemplo, potenció los canales digitales para la atención al público, y esto es un claro ejemplo de que hay que mantenerse en dinamismo constante para lograr continuo crecimiento.

      4. Foco en la omnicanalidad, sencillez y humanización en la atención

      La omnicanalidad permite hacer más efectiva la forma de atender a los clientes y mejorar la percepción de valor de este. Ella resulta una piedra angular para el contacto con los prospectos o clientes, ya que es una forma de comunicación articulada, monitoreada y centralizada. 

      La omnicanalidad, además, brinda la ventaja de hacerse bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado y además posee la opción de desarrollarse de forma humana y empática.

      5. Anclaje en la tecnología

      La digitalización ha modificado costumbres sociales y ha acelerado cambios en la interacción de las marcas con el público. 

      Las soluciones globales basadas en plataformas que abarcan grandes volúmenes de datos, automatización y análisis para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes resultan ahora piezas más que importantes para los negocios de todos los tipos y tamaños. 

      Así, transformar los servicios tradicionales y lanzar nuevas ofertas a medida, construyendo un ecosistema digital innovador, es una práctica que necesita ser adoptada por todos los negocios. 

      Interfono: soluciones para motivar y potenciar a las empresas  

      Interfono es una compañía digital líder en comunicación empresarial en la nube que ofrece soluciones digitales para los negocios. 

      La empresa potencia las marcas con propuestas tecnológicas de vanguardia que forman parte de una suite interconectada de comunicación con el cliente.  

      Además, ofrece soluciones en transformación digital para que los negocios generan valor a largo plazo para sus clientes. 

      Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, ingresa aquí.  

       

      WhatsApp Business Multiagente dashboard
      Guillermo Schmidt

      Guillermo Schmidt

      CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

      Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

      Pin It on Pinterest