Cómo Elegir la Mejor Central  Telefónica que Satisfaga las Necesidades de tu Empresa.

Central  Telefónica para empresas

Si estás buscando renovar tu central telefónica, porque ya es antigua, quizás ya tiene 5, 7 o hasta 10 años de antigüedad, no te da las funcionalidades que necesitas o estás perdiendo llamadas de negocio, este artículo te puede ayudar a encontrar lo que necesitas, lee con atención.

Seguramente estás pensando en renovar tu central telefónica actual por otra central física, por lo tanto, tienes que estar consciente de lo que significa eso: 

Inversión Inicial: Como ya sabes, una central física requiere hacer una inversión inicial, esto significa un costo que puede ser elevado según la cantidad de anexos que requiera tu empresa. 

Equipos Telefónicos: Generalmente la marca de los teléfonos está asociada a la marca de la central por lo que vas a tener que reemplazar muchas veces todos los teléfonos sin opción a elegir otra marca que te guste más o te parezca mejor. 

Licencias Recurrentes: Tienes que pagar licencias costosas cada vez que haya una actualización, por lo general anualmente. 

Múltiples Sedes, Múltiples Centrales: Si tienes varias sucursales tendrás que comprar una central telefónica por cada sucursal, multiplicando toda la inversión inicial por cada sucursal y probablemente no las puedas conectar unas con otras, o en todo caso será muy complejo establecer enlaces dedicados que permitan conectar todas tus sedes o sucursales. 

Este es un gráfico de como se ve un sistema de centrales interconectas en varias sucursales:

 

diagrama de conexión de centrales en la nube

 

Antes de tomar la decisión de adquirir una central física tradicional de cualquiera de las marcas conocidas en el mercado que puedas imaginarte, pasando desde la más compleja que puede ser una Cisco Avaya, hasta una Panasonic o Intelbras, es importante que tengas en cuenta que existen otras tecnologías mucho más eficientes y efectivas, que funcionan en la nube y que pueden ayudarte a resolver los problemas que estás teniendo actualmente.

 

Centrales Telefónicas en la Nube:

centrales en la nube versus físicas

Hace más de 5 años Interfono trajo esta solución al Perú y cambió bastante el panorama nacional de las comunicaciones empresariales. Las centrales en la nube o centrales virtuales en la nube, consisten en tener una central telefónica que funciona desde Internet y que puede atender a anexos que estén ubicados en cualquier lugar del mundo en diferentes sucursales, sin tener que invertir en varias centrales físicas, sino simplemente pagando por cada anexo o usuario contratado, por mes.

La telefonía en la nube reduce los costos de mantenimiento hasta en un 51%, mejora la productividad del personal hasta en un 60% y ofrece un aumento del 58% en la eficiencia en general. Se espera que las soluciones de telefonía en la nube (UCaaS o United Communication) cuenten con más de la mitad de los sistemas telefónicos en el mercado de USA para el año 2020. (fuente: Planetone)

¿Qué Ventajas Ofrecen las Centrales Telefónicas en la Nube?

Ahorro – Flexibilidad – Control.

  • Ahorro de Dinero: Cómo ya te mencionamos líneas arriba, no hay que adquirir centrales nuevas por cada sucursal, así que no una inversión inicial, disminuyendo el CAPEX.
  • Escalabilidad Bajo Demanda: Una sola central cloud o central en la nube, puede manejar miles de anexos sin problemas, así como unos pocos y todo bajo demanda. Es decir, no requieres de una central más grande si se implementa todo un nuevo departamento, solo necesitas solicitar más anexos, o si implementas un call center sólo por temporada alta, puedes solicitar más anexos sólo durante esos meses, no tienes que adquirir infraestructura sobredimensionada y lo mejor es que sólo pagas la cantidad de anexos que uses.
  • Ahorro de Tiempo (Time is Money): El despliegue es realmente rápido, en menos de 30 días pueden estar implementados más de 500 anexos, en diferentes sucursales y así disminuir el tiempo de inicio de operaciones.
el tiempo es dinero
  • Fácil Integración entre Sucursales: Puedes extender anexos entre todas tus sucursales sin tener que invertir en VPNs (redes virtuales privadas) para conectar las centrales de cada sede o sucursal.
  • Facturación Sencilla y Transparente: Puedes asociar a esa central en la nube el número telefónico de cada una de tus oficinas y agruparlo, como un solo servicio de telefonía con central telefónica en una sola factura, sin que llegue una para cada sede.
  • Un Sólo Número de Fácil Recordación: Puedes agrupar todos tus números telefónicos en un solo número y que sea de fácil recordación, para mejorar la comunicación con tus clientes. 
  • Múltiples Números: Puedes habilitar contact o call centers con números independientes y funciones diferentes para cada uno de manera separada. Al estar los anexos administrados dentro de una misma central, estos se integran con anexos internos de la compañía, para poder mejorar la comunicación ante preguntas puntales de los clientes y crear múltiples escenarios según lo requieras.
  • Actualizaciones Automáticas: Las actualizaciones son automáticas y se hacen de forma programada e imperceptible para el usuario, no tienes que pagar ni contratar personal para hacer las actualizaciones fuera de horario de trabajo.
  • Despégate de tu Escritorio: Puedes usar tus anexos, no sólo en teléfono IP fijo, también puedes tenerlos ongoing donde tu necesites, en una tablet, un smartphone o una laptop, es decir puedes incluso viajar a otro continente y seguir conectado a tu anexo. Toda tu fuerza de ventas va a estar conectada siempre.

¿Sabías que podías hacer todo esto con las centrales telefónicas en la nube?

Seguramente que no conocías todos estos beneficios que esta nueva tecnología genera gracias a su gran versatilidad.

Esta solución ya ha sido reconocida por la UPC en el año 2014 en el concurso Creatividad Empresarial y actualmente ha sido implementada por empresas líderes de diversos rubros, como La Escuela de Posgrado Universidad de Piura ,la inmobiliaria Centenario, Aspen Holdings, la constructora Besco, la Universidad Le Cordon Bleu, el Ministerio de Vivienda del Perú, entre otros.

 

“El mercado de UCaaS (telefonía en la Nube) se está acelerando a una tasa anual del 29% debido a la continua erosión de las centrales PBX físicas locales (el cual disminuyó en un -11%) y el rápido ritmo de adopción entre las empresas que están migrando a la nube buscando más y más soluciones rentables de comunicación colaborativa.” (fuente:cloudcommunications)

Sí todavía estás evaluando con qué tecnología renovar tu central telefónica, ya tienes mejores argumentos para decidir entre una solución física tradicional o una solución de telefonía en la nube.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

consultas@interfono.com

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest