Cómo Interfono favorece la institucionalidad en la comunicación con los clientes 

 

Interfono institucionalidad clientes

Una imagen corporativa sólida favorecerá la interacción con sus clientes. Conoce cómo Interfono potencia las comunicaciones entre su empresa y las personas que apostaron por su producto o servicio.   

La comunicación con el cliente es el aspecto más importante para los negocios. No hay empresa que no se sostenga en ellos, y su éxito o fracaso dependerá de cómo lleva a cabo esta interacción. 

En los últimos años, algunos negocios han decidido que sus colaboradores tengan un protagonismo excesivo en la atención al cliente dado el uso intensivo de los móviles dando paso así a una relación casi exclusiva entre ambos, sin que exista un soporte institucional de por medio. En seguida, te dejamos algunos tips para fortalecer tu servicio al cliente: 

Es el caso, por ejemplo, del trabajador de una firma que se comunica con el cliente a través de un número no corporativo: interactúa con él y establece una relación comercial. El cliente asocia el servicio a la persona que lo atendió, mas no necesariamente a la compañía a la que este pertenece, limitando así sus opciones para resolver sus necesidades. 

En esta figura el único ganador es el colaborador, quien, si se retira de la empresa, carga consigo una cartera de clientes propia. La institución se queda sin los clientes que el trabajador se llevó, y estos, finalmente, podrían ver limitadas sus opciones de contratar otros servicios al ya haber establecido un vínculo personal con el vendedor. 

¿Qué hacer al respecto?

Las empresas tienen que ser conscientes de lo mucho que pierden con este tipo de prácticas. Mantener la institucionalidad en las comunicaciones con los clientes resulta un factor clave para asegurar la sostenibilidad del negocio. 

Interfono, una telco digital que ayuda a las empresas a migrar sus centrales telefónicas a la nube, ofrece una serie de soluciones que aseguran que la institucionalidad de la empresa nunca se pierda durante la atención al cliente.  

Estas son algunas de las ventajas que brinda en esta materia: 

1. Número fijo

¿Qué número entrante a tu celular te inspira más confianza? ¿Uno del tipo personal pero que no conoces, o uno corporativo? De acuerdo con Guillermo Schmidt, general manager de Interfono, son los segundos los que reciben más respuesta. “El número de atenciones es al menos el doble de alto.  Muy pocas personas atienden las llamadas cuando ven un número celular que no conocen, pero si atienden cuando el número es de una empresa”, indica. 

 Es por ello que Interfono propone, mediante la tecnología cloud, que los colaboradores de las empresas atiendan a los clientes desde sus celulares, pero mostrando un número empresarial, haciendo que haya más posibilidades de entablar una comunicación. 

2. Acceso a anexos

 Cuando el vendedor se comunica con el cliente a través de un número no corporativo, generalmente este no tiene la posibilidad de llegar a diversos anexos que resuelvan sus dudas. Con las centrales telefónicas de Interfono todos los usuarios serán capaces de llegar a los anexos de la empresa: soporte, atención, reclamos, etc., sin dificultad y sin intermediarios. 

3. Devolución de llamadas 

Existen muchos casos en el que el vendedor llama al cliente con plataformas de marcadores de llamadas saliente. Sin embargo, cuando el cliente recibe la llamada y desea comunicarse de vuelta, no le es posible dado que el número de contacto no existe o no hay un IVR que reciba la llamada. Así, cuando el cliente quiere comunicarse con el vendedor, muchas veces no tiene opción a efectuar la comunicación ya que el número que aparece en su móvil no funciona o nadie atiende.  

Las centrales telefónicas de Interfono permiten que el cliente llame libremente a las empresas, sea por iniciativa propia o porque perdió una llamada de ellas. La comunicación siempre estará presente entre el usuario y la institución.  

4. Contacto directo con los clientes

Con la central telefónica cloud de Interfono mantienes el contacto directo e institucional con tus clientes. Estos sienten la tranquilidad de trabajar con tu empresa y tus colaboradores de manera formal pese a que estén haciendo teletrabajo. 

Existen otras ventajas y beneficios de Interfono que favorecerán la institucionalidad de tu negocio. 

Los mejores planes para tu empresa

Interfono es una solución pionera en tecnología cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia llevando las comunicaciones de las empresas a la nube de forma fácil, segura y rentable. Estas son nuestras propuestas comerciales: 

  

Si estás interesado en alguna de estas propuestas, ingresa aquí para recibir una cotización. 

 

 

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest