¿Cómo mejorar el servicio al cliente?

 

servicio al cliente

Los clientes son la razón de los negocios. Mantenerlos fidelizados es clave en la rentabilidad de las empresas. La tecnología juega un rol esencial.  

El cliente es y será siempre el elemento más importante para tu empresa pues sin él, no hay negocio. De la correcta interacción con tus consumidores potenciales y habituales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias. 

Aunque sea muy importante optimizar los recursos y los procesos productivos, además de establecer exitosas alianzas con tus proveedores y, por supuesto, tener un producto ganador, de nada servirá todo esto si no consigues vender. Por lo tanto, la relación que tengas con tu cliente es un factor crucial para conseguir el éxito de tu empresa.  

En seguida, te dejamos algunos tips para fortalecer tu servicio al cliente: 

  1. Respuestas rápidas

Se debe prestar un servicio rápido y jamás un cliente debe esperar por ser atendido. El público puede huir a la competencia en búsqueda de un producto similar y una mejor atención que responda a sus expectativas. Recuerda que los consumidores son lo más importante para cualquier negocio y que sin ellos, éste prácticamente no existe. 

  1. Capacidad de escucha

Cuando el cliente necesite la ayuda de los empleados de la tienda, éstos deben ser capaces de escucharlo y luego ayudarlos. No es correcto interrumpir al comprador, porque ésta es una compra que beneficia al negocio. Debe esperar a que termine de hablar o preguntar para luego exponer sus ideas. 

  1. Mensaje íntegro

La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu empresa es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor proyectarás una buena imagen profesional. 

  1. Contactoa través de canales digitales 

El servicio al cliente tiene nuevas formas de ser gestionado. Una de ellas es a través de los canales digitales. Debido al aislamiento, los clientes quieren que su experiencia de compra sea tan satisfactoria como cuando asistían a una tienda física. Y del mismo modo, esperan una atención multicanal. 

  1. Comunicación en tiempo real

El canal que utilizas para atender al público es lo más importante, y debes de reconocer los hábitos de consumo y accesibilidad tecnológica que tengan. Hoy, una de las apps más utilizadas para entablar una conversación es WhatsApp. Su producto para negocios, WhatsApp Business, representa una herramienta de gran utilidad para contactar efectivamente a tus clientes. 

La mejor solución para Internet dedicado 

Interfono es la solución que agiliza tus operaciones con un Internet dedicado optimizado para tu empresa. Ella asegurará el ancho de banda óptimo y una configuración eficiente, videollamadas y videoconferencias en alta calidad, la emisión de facturas sin problemas y la protección a los ciberataques, además de una atención premium 24×7. 

 

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest