Obtén una Cotización

      Más de la mitad de marcas no mide sus resultados de campañas en redes sociales 

       

      Más de la mitad de marcas no mide los resultados de sus campañas en redes sociales

      ¿Qué está haciendo tu empresa para identificar los resultados de sus esfuerzos comerciales en los canales digitales?

      “No se puede administrar lo que no se puede medir” es una de las frases más icónicas del marketing y los negocios, de autoría de Peter Druker.  

      Esto que es tan cierto resulta también más vigente que nunca hoy en día gracias a la tecnología, un aliado que ayuda a que ningún dato esté fuera de nuestro alcance y que contribuye a establecer indicadores facilitadores de mejores tomas de decisiones.  

      Pese a la importancia de la medición, el 53% de los vendedores en medios sociales no miden su éxito (Awareness, Inc.).  

      Esto resulta preocupante si tenemos en cuenta que gran cantidad de clientes apuestan en la actualidad por los canales digitales para comunicarse con las marcas.   

      Los negocios creen que sus esfuerzos en Internet se reducen a montar plataformas de contacto y a brindar un tipo de atención que creen que les dará resultados.   

      Esto es puesto en entredicho por los mismos clientes, pues mientras 80% de los directores ejecutivos creen ofrecer una experiencia del cliente superior, solo el 8% de su público sienten lo mismo (SAP).  

      Un canal de atención que permanece “ciego” ante sus clientes tendrá los siguientes problemas:  

      • Falta de evaluación de la calidad de las respuestas ofrecidas 
      • Ausencia de números sobre mensajes gestionados  
      • Nula identificación de leads (y de sus diferentes tipos) 
      • Dificultades para definir la conversión a ventas 

      Todas estas deficiencias generarán pérdida de clientes y de confianza a una marca.  

      ¿Cómo deben reaccionar las empresas? 

      La medición es primordial para acercarse al éxito 

      Así como la tecnología ha mejorado los procesos y potenciado el contacto con los clientes, ella también ha puesto en jaque a las marcas que no se preocupan por su público. 

      De acuerdo con Gartner Research, el 70% de los consumidores dice que la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca cambiar de marca y proveedor. Además, es probable que el 75% de los clientes se vayan a la competencia si encuentran que el proceso de compra es demasiado difícil. 

      Las empresas, así, están obligadas a realizar sus mejores esfuerzos en los canales digitales. Medir resulta una acción fundamental para entender al público y obtener información relevante para darle un servicio de calidad. 

      Plataformas sencillas de medición: beneficios 

      Para los negocios es más fácil y rentable echar mano de soluciones sencillas y efectivas en la medición de sus estrategias y tácticas de venta. 

      Tener plataformas asequibles y ágiles resolverá el problema de la falta de indicadores de gestión. Poseer la data adecuada permitirá obtener lo siguiente:   

      • Estados de chats 
      • Tiempos de respuesta 
      • Cantidad y calidad de leads 
      • Nivel de interés de clientes 
      • Niveles de satisfacción del público 

       Estas y otras métricas contribuirán con el análisis del trabajo realizado y serán una hoja de ruta para mejorar el servicio al cliente. 

      Más de la mitad de marcas no mide su éxito en Internet

      WhatsApp Multiagente para medir el servicio al cliente   

      Una de las plataformas más fáciles de usar y que representan una inversión accesible de cara a mejorar la atención al cliente con base en la medición es WhatsApp Multiagente de Interfono. 

      Esta herramienta centraliza la atención al cliente mostrando en una sola pantalla todos los canales de chat que una empresa necesite gestionar, y brinda acceso a 2, 5, 10 o más colaboradores al mismo tiempo para evitar la desatención al público. 

      La solución cuenta con funcionalidades para el seguimiento a la atención al público y la obtención de métricas para tomar mejores decisiones de negocio. Entre ellas destacan: 

      Consolidar en una sola plataforma todas las comunicaciones de tus redes sociales, chats y formularios

      Acceder a todos los mensajes y respuestas con los clientes de forma monitoreada y centralizada 

      Seguimiento a un cliente en el CRM básico, con etiquetas y alertas  
      Generar encuestas de satisfacción y analízalas con herramientas de data 
      Aumentar tus ventas mediante broadcasts de mensajes con información de tus productos y servicios 
      Controlar tu gestión mediante reportes de rendimiento y métricas  

      WhatsApp Multiagente es una herramienta es empleada por múltiples negocios de Latinoamérica y el mundo. No solo se trata de un recurso accesible y de fácil uso, sino que es una propuesta que busca instaurar el mindset de una atención de calidad para hacer crecer los clientes.    

      Si quieres conocer más a fondo sobre todos los beneficios para tu empresa que alcanzarás con WhatsApp Multiagente, ingresa AQUÍ. 

      WhatsApp Business Multiagente dashboard
      Guillermo Schmidt

      Guillermo Schmidt

      CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

      Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

      Pin It on Pinterest