Obtén una Cotización

      ¿Por qué tu empresa necesita crear nuevos negocios y cómo debe hacerlo? 

       

      Nuevos negocios

      Crear nuevos negocios te hará crecer más rápido que tu competencia. Aquí los pasos para llevar esta tarea con éxito. 

      Cuando Uber decidió sumar a su servicio de transporte de personas la entrega de productos o alimentos muchos usuarios se dieron por bien servidos, ya que la empresa estaba cubriendo una necesidad palpable. 

      Luego, la marca lanzó una línea de helicópteros para quienes buscaban movilizarse en tiempos rápidos durante distancias largas, algo que parecía impensado hasta hace algunos años atrás. En este caso también hubo muchos beneficiarios: personas con billetera más ancha y menos tiempo disponible. 

      En ambos escenarios, Uber hizo algo que todas las empresas están llamadas a realizar: crear nuevos negocios según las demandas de la gente y las tendencias de mercado. Si bien no todas las empresas tienen el tamaño y alcance de Uber, el 100% de las mismas tienen la obligación de identificar nuevas oportunidades para no quedarse relegadas ante la competencia. 

      Diversificación para el crecimiento  

      Una encuesta global realizada por la consultora McKinsey el 2021 estableció que las empresas que dan prioridad al desarrollo de nuevos negocios (entendidos como nuevos productos, servicios o modelos de negocio) tienden a crecer más rápido que sus iguales.  

      De acuerdo con el informe, un 74 por ciento de las compañías que apostaron por la creación de nuevos negocios como su principal estrategia generaron retornos superiores a la media.  

      ¿Por qué las empresas que ponen el foco en nuevos negocios se aproximan más al éxito? Una respuesta clave está en la diversificación de las fuentes de ingresos: como reza el popular refrán, existe un valor en poner los huevos en distintas canastas. 

      Esto, naturalmente, debe obedecer a una estrategia centrada en la constante búsqueda de calidad, la satisfacción de las necesidades de los clientes y la adaptación a los cambios del mercado.  

      Por ejemplo, según Google, solo en Latinoamérica el comercio electrónico creció más del 300% durante el brote del COVID-19, época donde los consumidores evitaban el contacto físico y muchas marcas aprovecharon para dotarlos de soluciones virtuales. 

      Además, priorizar el desarrollo de nuevos negocios protege a las organizaciones contra los choques económicos y las ayuda a ser más ágiles. 

      ¿Cómo crear nuevos negocios? 

      Crear nuevos negocios es una práctica obligatoria para todas las empresas que aspiren a ser competitivas, pero ¿qué es aquello que deben tomar en cuenta para realizar esta tarea con éxito? 

      Guillermo Schmidt, general manager de Interfono, ofrece algunos pasos necesarios.

      1. Tomar en cuenta la demanda cambiante de los consumidores

      Aquello que los clientes requieren hoy para mejorar su calidad de vida no necesariamente será lo mismo que demanden mañana. Las necesidades son volátiles y las empresas necesitan estar al tanto de ellas para responder con las mejores soluciones. 

      2. Ser consciente de los hábitos del público

      Hace algunos años las personas solían dedicar más tiempo y esfuerzo para consumir contenidos. La gran cantidad de información y la inmediatez con la que se difunde han hecho que la gente demande contenidos más breves y ágiles.  

      Las marcas deben ser conscientes de las nuevas formas de interactuar del público y ofrecer servicios y productos que hagan match con tales prácticas.

      3. Innovar para adecuar los servicios y productos a la nueva realidad

      El entorno híbrido es el que se ha impuesto hoy en día y el norte que deben seguir las marcas para no desentonar con su público. Brindar soluciones acordes a esta realidad será algo necesario para triunfar en el mercado.   

      La innovación debe tener en cuenta siempre el contexto social y económico en el que se mueven las personas. 

      4. Tomar el fracaso como enseñanza y poner soluciones en el mercado para probarlas y adaptarlas 

      Los creadores de negocios que tienen éxito implementan un “parachoques de aprendizaje”, un presupuesto y esfuerzos reservados a las incertidumbres que se generan al lanzar cualquier negocio nuevo. 

      Reaccionar rápidamente si se ve que la propuesta de valor no obtiene los resultados esperados es obligatorio para las empresas. Transformar aquello que se ha puesto en el mercado u optar por otras opciones es igual de necesario. 

      transformación digital

      5. Atender bien y humanamente al cliente

      Diseñar estrategias de atención al cliente que hagan crecer nuestro negocio es esencial para mantener un proyecto de éxito y ampliar nuestra cartera de clientes. Las compañías que brindan excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos un 4–8% por encima del mercado, según Bain & Company.

      6. Monetizar tu producto de forma digital

      La virtualidad y el avance de la tecnología han cambiado la forma en que las personas se conectan entre sí, y, por lo tanto, la manera en que las empresas interactúan con los clientes. Las empresas necesitan llegar a su público a través de los canales que estos emplean en su día a día, como las redes sociales, canales de mensajería y otras plataformas digitales. 

      Esforzarte en la digitalidad es aquello que los negocios no pueden dejar de hacer para interactuar con eficacia con su público. 

      7. Volver al punto inicial

      Todos los pasos mencionados conforman un círculo virtuoso que aseguran la creación de nuevos negocios. Tomar en cuenta la demanda cambiante de los consumidores es la base por donde se parte para llevar a cabo este esfuerzo de forma exitosa y el punto inicial que nos aproximará al crecimiento empresarial. 

      La creación de nuevos negocios ha saltado a la primera posición de la agenda de las organizaciones, pues es el paso a seguir para mantenerse a tope en un mercado cambiante y altamente competitivo. Llevar adelante esta tarea es algo que ninguna empresa puede omitir. ¿Está ya tu negocio trabajando para crear nuevos negocios y diferenciarse en su sector? 

      Interfono: soluciones que ayudan a crear nuevos negocios   

      Interfono es una compañía digital líder en comunicación empresarial en la nube que ofrece soluciones digitales para los negocios.  

      La empresa potencia las marcas con propuestas tecnológicas de vanguardia que forman parte de una suite interconectada de comunicación con el cliente.   

      Además, ofrece soluciones en transformación digital para que las empresas generen valor a largo plazo para sus clientes y las ayudan a lanzar negocios exitosos.  

      Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, ingresa aquí.   

      WhatsApp Business Multiagente dashboard
      Guillermo Schmidt

      Guillermo Schmidt

      CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

      Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

      Pin It on Pinterest