Obtén una Cotización

      ¿Qué es un CEP y porqué es tan importante para tu negocio? 

       

      ¿Qué es un CEP y porqué es tan importante para tu negocio?

      ¿Qué está haciendo tu empresa para identificar los resultados de sus esfuerzos comerciales en los canales digitales?

      Los clientes de hoy viven más conectados que nunca y esperan comunicarse con las marcas de la misma manera en que lo hacen con sus amigos y familiares, es decir, a través de las redes sociales, canales de chat, teléfonos y correo, y las plataformas más ágiles que puedan encontrar. 

      Y esperan hacerlo sin hallar dificultades en la comunicación, contactándose de manera rápida y eficiente.  

      Esta realidad pone a prueba a los negocios y a su capacidad de innovar para satisfacer las nuevas demandas del público. Así las cosas, los canales de contacto necesitan estar alienados a estas necesidades. 

      ¿Cuáles son las mejores herramientas que deben emplear las empresas para relacionarse sin fricciones con su público y establecer una conexión real? Las plataformas de interacción con el cliente o Costumer Engagement Platforms (CEP) asoman como la mejor alternativa. A continuación, explicaremos por qué. 

      CEP o un centro de contacto todo en uno  

      Enviar un mensaje de chat a un número, compartir un documento por correo o finalizar una transacción vía llamada telefónica a través de un solo punto de contacto (o del menor número posible) es algo muy valorado por los clientes.  

      Las plataformas de interacción con el cliente o Costumer Engagement Platforms (CEP) están pensadas para ello: cada interacción diaria cuenta y mucho.  

      Estas herramientas crean una experiencia fluida e interconectada lo largo del viaje de los clientes, ya que son un centro de contacto todo en uno para administrar cada comunicación con ellos.  

      Cada correo electrónico, conversación en redes sociales, solicitud de chat en vivo o ticket de atención al cliente se registra en un CEP. 

      Pero además de ello, este recurso permite obtener una visión holística de los clientes y generar data centralizada que ayuda a tomar mejores decisiones de negocio. 

      Las plataformas de interacción con el cliente también ayudan a conseguir lo siguiente: 

      • Crear experiencias personalizadas 
      • Empoderar a los clientes para que se sirvan a sí mismos 
      • Proporcionar una vista del cliente 360° 
      • Realizar campañas de marketing 
      • Potenciar los equipos remotos 

      Ventajas de usar un CEP  

      Según PricewaterhouseCoopers, alrededor del 80% de las empresas líderes en el mundo están invirtiendo en una plataforma que maneja la comunicación con el cliente a través de varios canales interconectados. 

      Además, una investigación realizada por Adobe descubrió que las empresas con sólidas estrategias omnicanales de participación del cliente pueden ver un aumento de hasta el 10% en los valores de los pedidos, más un 10% de crecimiento año tras año. 

      Y lo mejor es que los clientes totalmente comprometidos ofrecen un aumento del 23% en la participación de la cartera, el crecimiento de la relación, los ingresos y la rentabilidad. 

      Las plataformas de interacción con el cliente o Costumer Engagement Platforms (CEP) son medios omnicanales por excelencia, que fomentan la participación del cliente y hacen más dinámicos a los negocios. 

      Más de la mitad de marcas no mide su éxito en Internet

      Interfono: soluciones omnicanales de interacción para conectar con el cliente    

      Interfono es una compañía digital líder en comunicación empresarial en la nube que ofrece soluciones omnicanales para los negocios.  

      La empresa potencia las marcas en Internet con propuestas tecnológicas de vanguardia que forman parte de una suite interconectada de comunicación y conexión con el cliente.  

      Interfono pone a disposición de los negocios los siguientes servicios:  

      • WhatsApp Business Multiagente. Esta plataforma centraliza y monitorea la atención al cliente mostrando en una sola pantalla todos los canales de chat que una empresa necesite gestionar.  Además, permite manejar los correos con los clientes y facilita la integración de su sistema de gestión de clientes con otros CRM empleado por las empresas, y posee funcionalidades que hacen posible obtener métricas. 
      Multiagente Interfono
      • Centrales telefónicas en la nube. Sistemas con múltiples anexos que funcionan en los celulares, a partir de un número fijo comercial. Este es el mismo número de contacto de WhatsApp Business Multiagente, obteniéndose así un solo punto de contacto con el cliente. 

      Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, ingresa aquí.     

      WhatsApp Business Multiagente dashboard
      Guillermo Schmidt

      Guillermo Schmidt

      CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

      Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

      Pin It on Pinterest