¿Qué es una Central Telefónica Virtual?

Central telefónica virtual

Una central telefónica virtual es la evolución de las centrales IP o centrales digitales, potenciadas gracias a la tecnología en la nube. Estas proveen enormes beneficios, especialmente para las medianas y grandes empresas; aportándoles una excelente relación costo-beneficio en la implementación de sus sistemas de comunicación. 

La razón de que sean “virtuales” es que, si bien funcionan con teléfonos existentes y líneas telefónicas para empresas, se mantienen conectadas la línea telefónica a través de Internet, lo cual brinda grandes ventajas en comparación de las centrales telefónicas físicas.

¿Cómo funcionan?

Las centrales virtuales -o centralitas virtuales- de Interfono son de clase mundial (World Class), están basadas en software robusto, que puede manejar más de 10.000 anexos o usuarios. Estas se encuentran alojadas en la nube y se conectan a los usuarios por Internet a través de teléfonos IP, una computadora o un dispositivo móvil.

Además, potencian las funciones regulares que encontramos en una central IP física, como:

Identificación de llamadas entrantes, mensajes de bienvenida (IVR), llamada en espera, identificación de número telefónico, se puede usar desde su smartphone o tablet y al funcionar desde cualquier ubicación geográfica no se pierde ninguna llamada.

central virtual

Beneficios de la Central Virtual Telefónica:

La central telefónica virtual ha ganado gran participación en el mercado a nivel mundial y en Latinoamérica su adopción se encuentra en auge desde el año 2012, gracias a la cantidad de ventajas que ofrecen a la telefonía fija empresarial:

  •  Ahorro en la Inversión Inicial: Al no tener que adquirir una central física una empresa puede ahorrar hasta un 80% del presupuesto de implementación, dependiendo de su envergadura, pudiendo así iniciar con la mínima cantidad de anexos e ir creciendo de acuerdo a sus requerimientos.

  •  Unificación de las comunicaciones: Una empresa ya no tendrá que tener diferentes números para diferentes sucursales, con una central virtual podrá tener todas tus sucursales bajo un solo número fijo y de fácil recordación si lo desea. También podrá integrar la telefonía con plataformas digitales de marketing, ventas y atención al cliente.

  •  Operación simple: Nuestras centrales virtuales cuentan con un panel accesible desde Internet, permitiendo administrar fácilmente los anexos, consumos, rutas, ivr, etc. Los usuarios finales la aprenderán a usar rápidamente gracias su interfaz intuitiva y amigable.

  •  Movilidad: Los anexos pueden enlazarse a las centrales en la nube desde cualquier lugar con conexión a Internet. Con nuestra app un usuario puede llevar su anexo en una computadora, una tablet o un smartphone; incluso puede llevar su teléfono IP y conectarlo a un módem en casa. Esto favorece mucho a las empresas que realizan ventas de campo y que tienen personal en la modalidad de teletrabajo.

  •  Escalabilidad: Las centrales telefónicas virtuales de Interfono, permiten a las empresas aumentar o disminuir la cantidad de anexos bajo demanda, según lo requiera; Incluso de forma temporal, como por ejemplo en temporadas altas. Esta es una gran ventaja para un call center y/o contact center.

  •  Optimización en las ventas: Una central virtual brinda la posibilidad de grabar las llamadas de las áreas de tu interés como ventas y atención al cliente, así como obtener registros completos del tráfico de llamadas; y así tener visibilidad total y detectar oportunidades de mejora para potenciar su desempeño.

En conclusión, si una empresa está buscando ahorrar, agilizarse y ser más productiva, implementar sus comunicaciones con una central telefónica virtual en la nube, puede ser un muy buen inicio.

Si quieres aprovechar todos estos beneficios usando una central virtual en tu empresa, contáctanos y obtén una cotización haciendo click aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

consultas@interfono.com

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest