Obtén una Cotización

      ¿Qué tecnologías necesita tu negocio y cómo aprovecharlas al máximo?

      Cómo elegir las tecnologías que necesita tu empresa

      Implementar tecnologías efectivas es una tarea clave para las empresas. ¿Cómo llevar a cabo esta labor sin errores?

      En la era de la digitalización, todas las empresas están llamadas a echar mano de las tecnologías para destacar, generar valor y crecer en el tiempo. 

      Los recursos tecnológicos son algo que ya no se puede obviar, pues los clientes y el mercado están adaptados y maduros en el entorno digital y virtual. 

      Las empresas, entonces, deben saber qué tecnologías adoptar, de qué manera usarlas y cómo medir sus resultados. Los directores de tecnologías, asimismo, juegan un rol trascendental en este ejercicio. 

      Estos son los elementos clave para adopción de tecnologías de los negocios 

      Identificación de necesidades de la empresa 

      Identificar las necesidades tecnológicas a tiempo es un paso ventajoso que aumenta nuestra competitividad. Estos son algunos aspectos a tomar en cuenta:

      1. Ver qué tecnologías existen en la compañía

      En lo que se refiere a los procesos de producción, comunicación, operaciones, organización, etc. Este paso nos ayudará a conocer los puntos de mantenimiento y mejora. Esto nos ayudará a saber cuáles son las necesarias y si existen algunas de las que se pueda prescindir. 

      2. Mide el grado de compromiso que tiene la empresa y sus profesionales

      Es necesario conocer el nivel de compromiso con el uso de tecnologías y el conocimiento de los empleados sobre cómo emplearlas de manera eficiente. 

      3. Conoce cómo va el negocio 

      No solo es importante desplegar tecnologías para las operaciones de la empresa, sino también para implementar estrategias de venta y marketing, como, por ejemplo, CRMs potentes o plataformas integradas de comunicación con el cliente.  

      4. Adquiere tecnología diseñada para negocios

      Una vez que tienes los elementos previos claros, será hora de elegir los mejores soportes. Estos deben responder a necesidades específicas y resolver cuestiones que se relacionan directamente con el negocio. No todo lo que está de moda servirá para nuestra empresa. 

      5. Prioriza la flexibilidad

      Los negocios evolucionan rápidamente en sus primeros años, y lo último que quieren es comprar nueva tecnología solo para estar al día y luego tener problemas debido a que las necesidades no son satisfechas con sus características.  

      Estos nuevos equipos deben ser tan escalables como el negocio, lo que implica tomar decisiones basadas en estrategias y no en precios.  

      Las empresas antifrágiles son exitosas

      El rol del CIO 

      La persona encargada de identificar todas estas necesidades tecnológicas en la empresa es el CIO (Chief Information Officer). Es el responsable de todos los sistemas de las tecnologías de la información con las que cuenta en la empresa desde el punto de vista de la planificación.  

      ¿Qué es aquello que necesita hacer para adoptar las tecnologías correctas para las empresas? 

      • Ofrecer soluciones flexibles, dinámicas, a medida y escalables 
      • Promover el motor de cambio 
      • Fomentar la innovación dentro de la empresa 
      • Favorecer la comunicación y colaboración interna. 
      • Hacer una hoja de ruta y planificar los próximos proyectos 

      Identificar las necesidades tecnológicas a tiempo es un paso ventajoso que aumenta nuestra competitividad. Estos son algunos pasos a tomar en cuenta.  

      WhatsApp Business Multiagente dashboard
      Guillermo Schmidt

      Guillermo Schmidt

      CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

      Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

      Pin It on Pinterest