¿Sabes si tus colaboradores cumplen sus horas de trabajo?

La pandemia ha retirado a los trabajadores de su escritorio de oficina y los ha colocado en el sillón de su hogar, lugar donde no puedes ingresar ni ver. El teletrabajo ha llegado.

Muchos empresarios están preocupados porque no saben cómo manejar a sus colaboradores desde su casa. Muchos optan por llamarlos cada hora, otros en hacer videollamadas y algunos en quedarse con la duda que los atormenta: ¿estará haciendo el trabajo o estaré viendo Netflix?

Actualmente la mejor forma de medir un trabajo presencial y como teletrabajo ya no debe hacerse por horas, sino por objetivos y medirse en una agenda, métricas, resultados y reportes con fechas.

Ha quedado en el pasado de preocuparse solo que el trabajador cumpla sus 8 horas de trabajo más que en los propios resultados. La satisfacción no será ver una serie de colaboradores sentados 8 horas, sino que ahora será ver resultados y tareas cumplidas. Quedará en el colaborador el cómo hacerlas, sabiendo que hay una fecha límite de entrega que no puede faltar. 

Permíteme contarte una historia que cambiará toda tu percepción sobre el teletrabajo. Un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research señaló que un profesor de Standford tomó a 250 voluntarios que trabajaban en la misma empresa, la mitad lo hacían desde su casa y la otra mitad acudía a las oficinas. Estos fueron los resultados:

*La empresa ahorró unos 2000$ anuales por cada empleado en concepto de espacio de trabajo.

*Los empleados que trabajaban desde casa eran un 13.5% más eficientes que los que lo hacían desde la oficina.

*Los trabajadores que realizaban trabajo remoto estaban más comprometidos con su empleo, en concreto un 9% más que el resto.

*Los trabajadores que se quedaban en casa se ponían menos enfermos y pedían menos permisos.

*La tasa de desgaste era un 50% mejor en los trabajadores que habían escogido trabajar desde casa.

*Aunque la felicidad es difícil de medir, los que trabajaron desde casa estaban más satisfechos.

Con estos resultados podemos ver que sí es posible el teletrabajo cuando existe disposición del colaborador y acompañamiento de los supervisores, parte de ello debe darse comunicándose con ellos por teléfono cada cierto tiempo, no para ejercer la presión sino para saber en qué parte del trabajo van y te brinden sus avances. No te impacientes, el teletrabajo es así, deberás acoplarte a este ritmo.

Haz un breve estudio de los resultados que tenías de cada trabajador cuando estaba en tu oficina. Por ejemplo: si en la oficina hizo 100 llamadas en 8 horas, en casa deberá hacer ese promedio.

Una videollamada podrá ser importante para agradecer la labor que realizan desde casa, y conversar con ellos sobre sus avances y sus limitaciones. Además que puedan sentir el mismo acompañamiento de un supervisor que tenían en la oficina pero esta vez a manera de teletrabajo.

Haz un cuadro de estadísticas de resultados y rendimiento entre tus trabajadores, así sabrás el promedio real de sus trabajos.

Con esto sabrás si verdaderamente un trabajador cumple con sus actividades o simplemente pasa más tiempo en el sofá de su casa utilizando el tiempo de trabajo para el ocio.

Con un monitoreo, estadísticas y comparación de resultados podrás tener toda la información.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest