Ventajas de las Comunicaciones con Fibra Óptica

fibra óptica

La tecnología al igual que los pensamientos, las verdades y la sociedad se encuentran en continua evolución y avance, solo que el primer caso se hace de forma más rápida y palpable que el resto; ya que actualmente en muchos sentidos es la tecnología lo que determina al avance de las demás áreas del saber.

Esto se puede ver reflejado hoy en día en las empresas y la manera en la que estas buscan su crecimiento y expansión; mejorando su forma de comunicación con los clientes y en la manera en que retornan a la atención personalizada sin que esto signifique que dan un paso atrás en la tecnología que implementan en su empresa, todo lo contrario puede ir hacia una experiencia virtual de tan alta calidad que su experiencia empresa-cliente sea bastante natural.

Para ello se requiere cada vez de equipos más nuevos y mejores conexiones, que garanticen una comunicación rápida de calidad, de manera tal que se pueda garantizar la comunicación entre los entes de manera eficaz, veraz, exacta y sin distorsión; siendo para esto la mejor opción las comunicaciones con fibra óptica.

las comunicaciones con fibra óptica
La fibra óptica es un medio físico de transmisión de datos, muy utilizado en telecomunicaciones; consta de un material aislante que recubre a varios hilos finos y transparentes por el que viaja la información a través de pulsos de luz que parten desde un emisor hasta un receptor. Uno de los factores positivos más influyentes para decidir usar fibra óptica para sus redes de comunicación es que trasmite señal de telefonía, televisión e internet a gran velocidad y a distancias bastante grandes sin necesidad de usar señales eléctricas.

Características de la comunicación por fibra óptica

  • Ancho de banda: el ancho de banda de alrededor de 1 THz.
  • Bajas pérdidas: ya que la señal viaja grandes distancias sin perder la información ni disminuir la señal.
  • Inmunidad electromagnética: no emite señales de radiaciones electromagnéticas.
  • Seguridad: Se utiliza en instituciones militares por su grado de seguridad ya que es muy difícil filtrarse en los datos que por ella viajan e imposible de hacer sin ser detectados.
  • Bajo peso: el peso es mucho más ligero que los cables de dato de cobre.

Ventajas de la fibra óptica:

  • Es muy fácil de instalar.
  • La transmisión de datos es de alta velocidad.
  • Establece conexión directa de centrales a empresas.
  • Conexión de ancho de banda.
  • El cable fibra óptica es muy delgado y flexible.
  • Es mucho más ligero y ocupa menos espacio que otros medios de transmisión.
  • La fibra óptica hace posible navegar por Internet, a una velocidad de 2 millones de bps.
  • Video y sonido en tiempo real.
  • Resistencia al calor, frío y a la corrosión.
Ahora ya sabes porque se ha vuelto tan popular el uso de la fibra óptica como medio de transmisión y basicamente porque se ha convertido en el principal medio de suministro de Internet para empresas.
Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

consultas@interfono.com

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest