4 formas en que la nube puede beneficiar a su empresa durante la pandemia

Según un estudio reciente señala que el 94 por ciento de todas las cargas de trabajo se manejarán en la nube el próximo año, y la crisis de COVID-19 está acelerando el proceso.

A medida que la nueva normalidad lleva al mundo empresarial a estar en cambios acelerados, su empresa no puede permitirse el lujo de no estar preparada. Las antiguas opciones de computación basadas en servidor pueden ser lentas frente al acelerado mundo tecnológico actual. Al adoptar la computación en la nube, se asegura de que su organización tenga las herramientas digitales que necesita para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

Cada vez son más las empresas que se ven obligadas a llevar sus negocios online, pero no todas cuentan con la infraestructura ni skills digitales necesarios. Si espera que su empresa se recupere de esta pandemia, necesitarás estar en la nube para acelerarlo.

1.- Compartir documentos. En tiempos como estos, las empresas ya no pueden permitirse que los documentos importantes se pierdan en cadenas interminables de correo electrónico. El intercambio de documentos basado en la nube es una excelente manera de garantizar que cualquier persona que necesite verlos puede ver y acceder a piezas clave de contenido sin horas de investigación.

A medida que COVID-19 envía a los trabajadores a casa, trabajar juntos es más difícil, y más importante, que nunca. Afortunadamente, las plataformas para compartir documentos han comenzado a responder a la pandemia, y el líder Dropbox integra muchas de sus funciones con Zoom para permitir una colaboración fluida. Aplicaciones como Dropbox o Google Docs. O Sharepoint facilitan el control estricto de su contenido clave, incluso si todo lo demás está cambiando y además garantizan la seguridad de la información.

2.- Ciberseguridad. Los ciberataques siempre han supuesto una seria amenaza para el mundo empresarial cada vez más digitalizado, pero la pandemia solo está agravando el problema. El aumento de empleados que trabajan desde casa y la presión que enfrentan algunas organizaciones han aumentado significativamente las infracciones. La ciberseguridad basada en la nube puede resolver muchos de los problemas que enfrentan las empresas en este ámbito. Mantener las operaciones de seguridad en la nube le brinda a su empresa una potencia digital significativamente mayor, con muchas de las mejores plataformas de seguridad que utilizan inteligencia artificial para detectar y paralizar amenazas en tiempo real. Hoy en día tener tu información en la nube es más segura que tenerlo on-premises.

  1. Servicio al cliente. Las empresas no son las únicas afectadas por la pandemia. Los consumidores de todo el mundo están plagados de incertidumbre y de ingresos reducidos. Una investigación publicada en Harvard Business Review descubrió que el virus ya está dificultando significativamente el manejo de los centros de llamadas, y esto solo empeorará a medida que pase el tiempo. Llevar su servicio de atención al cliente a la nube es una forma segura de ayudar a aliviar estos problemas. El servicio al cliente basado en la nube tiene los beneficios de velocidad y ancho de banda adicionales, pero también puede facilitar la vida de sus agentes de atención al cliente. Las empresas deben poder lidiar con altos volúmenes de llamadas sin problemas para funcionar, y la nube puede hacerlo realidad.

 

  1. Trabajo remoto. Es posible que COVID-19 haya cerrado oficinas a corto plazo, pero los efectos a largo plazo pueden ser tan profundos, ya que el 74 por ciento de las empresas planean reducir la cantidad de empleados en su oficina, incluso después de que el virus desaparezca. El trabajo remoto ha ido en aumento durante los últimos años, pero el aumento reciente de los trabajadores que se quedan en casa significa que las empresas deben poder manejar equipos completos ubicados fuera de la oficina.

Las plataformas de videoconferencia y uso compartido de documentos antes mencionadas son componentes cruciales de cualquier modelo de trabajo desde casa, pero estas no son las únicas herramientas a su disposición. Si bien Zoom le permite realizar videollamadas sin interrupciones, también pesa las conexiones a Internet.

Cabe señalar que el crecimiento en escala es indispensable según nuestro modelo de negocio. Si bien algunas empresas digitales, como Amazon, están experimentando niveles explosivos de crecimiento, muchas se enfrentan a la seria posibilidad de licencias o recortes. Para mantenerse solvente, necesita poder escalar su negocio hacia arriba y hacia abajo en un centavo.

Debido a que la nube no requiere un servidor físico para funcionar, le permite utilizar tanta o tan poca potencia informática como necesite. La investigación del MIT ha demostrado que los centros de datos en el sitio pueden tardar hasta un año en construirse correctamente, tiempo que probablemente su empresa no tiene a su disposición. La computación en la nube le permite escalar de forma dinámica, sin necesidad de esperar.

Trasladar su empresa a la nube ofrece a su empresa una serie de nuevas ventajas al tiempo que le permite ejecutar todas sus operaciones clave, ya sea en la oficina o en casa, por ello migra hoy mismo a la nube con una central telefónica que te permita ser competitivo. Interfono cuenta con más de 10 años de experiencia y hoy tiene un descuento del 50%. Ver más información aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest