4 razones por las que las empresas migran a la nube 

 

migración nube

La nube, o cloud, es el espacio que alberga una gran cantidad de datos y aplicaciones. Pero también es un recurso que potencia las operaciones de los negocios.   

A veces, vale la pena recapitular en cómo la tecnología ya está en nuestro día a día para facilitar tareas tan ordinarias como cambiar de celular: tener nuestros contactos y otra información respaldados en una tecnología como la nube disminuye el tiempo para configurar nuestro nuevo dispositivo y el riesgo de perder información.  

 Sin embargo, la nube es más que un espacio de almacenamiento: para las empresas es en sí la base de la digitalización y la innovación en las organizaciones y puede convertirse en un poderoso aliado del negocio en nuestro país. Pero, para poder llegar a ese punto, las empresas –sin importar su tamaño– deberán pasar por toda una travesía cuyo primer paso es el autoanálisis o diagnóstico de su estado actual para responder a la pregunta principal: ¿por qué cambiarse a la nube?   

 Imaginemos que debemos mudarnos de casa. Las razones de nuestro por qué mudarnos pueden ser la cercanía con el trabajo, mayor espacio, entre otros, que nos conducen a determinar y medir factores como presupuesto, ubicación, con qué contamos y hacia dónde queremos ir.  

 En nuestro negocio, esta mudanza de casa representa a nuestras plataformas tecnológicas, que pueden ser un riesgo o un obstáculo al no ser tan adaptables y flexibles para responder al modelo de negocio, que ahora cambia a velocidades sin precedentes.   

 Frente a este escenario, la razón principal para considerar una “mudanza” es principalmente una: el costo. La migración a la nube, bien implementada y administrada, puede ofrecer ahorros en operación y mantenimiento, así como mejoras en la flexibilidad y eficiencia a la infraestructura, mejor y mayor capacidad de implementación de aplicaciones y todo a solo la distancia de una conexión a internet.   

 Aquí una historia que grafica estos puntos. “Hace cerca de 15 años, monté una empresa de cobranzas con centrales telefónicas en Venezuela. Al día, gestionábamos alrededor de 50 mil llamadas, pero gastábamos cerca de 100 mil dólares al mes en recursos tecnológicos. Con la crisis del país, los clientes dejaron de vender a crédito y pararon con las cobranzas. Tuvimos que pensar qué hacer y decidimos mudarnos a la nube”, cuenta Guillermo Schmidt, general manager de Interfono.   

 “Ya habíamos alojado nuestros servidores en sistemas de IBM, con costos de 30 mil dólares al mes, pero cuando nos trasladamos por completo a la nube, solo gastábamos 2500 dólares. Ese monto incluso bajó cuando nos dimos cuenta de que podíamos apagar nuestros servidores alojados en la nube durante las noches”, narra Schmidt. 

 Se trató, pues, de un cambio radical, que, a la vez, terminó beneficiando a los colaboradores de la empresa. “Implementamos el teletrabajo y una de las sorpresas que nos dimos fue que la gente fue más eficiente”, complementa. 

 Vistas así las cosas, para las empresas se hace necesario realizar su propia mudanza a la nube. Aquí, detallamos los principales beneficios de esta migración:  

  1. Agilidad. La nube nos permite reaccionar a cambios de infraestructura en tiempos muy cortos para enfrentar cambios en requerimientos del cliente, del negocio, de normatividad e incluso de aumentar o disminuir capacidades.  
     
  2. Eficiencia. Contar con servicios y apps prefabricadas y prácticamente listas para “conectarse”, usando la oferta de algunos proveedores, reduce los tiempos de implementación, de mantenimiento, lo que abre paso a la adopción de nuevas tecnologías, abriendo la puerta para la digitalización de la empresa. Esto significa una empresa completamente adaptable y altamente proactiva.  
     
  3. Flexibilidad. Existen distintos modelos de implementación de La nube, publica, privada e incluso híbridas, siempre con la opción de conectarse a infraestructura in situ, para obtener el mejor modelo que mejor se adapte a la realidad de nuestro negocio. Además de pagar solo por lo que se usa, existe la posibilidad de optimizar el uso de servicios con base en una medición real del consumo de los mismos. 
  4. Mayor seguridad. Los mismos estándares de seguridad que se aplican a los centros de datos o a las aplicacionesin situ, se aplican a la nube. Nunca se debe escatimar en temas de seguridad, sin importar dónde se guarden los datos.   

Las centrales telefónicas se mudan a la nube 

Interfono es una telco digital pionera en tecnología cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a las empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable. Ofrece la mejor alternativa para mejorar la comunicación de tu empresa con los clientes: un call center en la nube que asegura el crecimiento del negocio.  

 Conoce más sobre Interfono aquí 

 

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest