¿Cómo crear e implementar un proceso de contratación totalmente remoto?

La pandemia de COVID-19 ha cambiado para siempre la forma en que las organizaciones hacen negocios. Pero lo más afectado ha sido el reclutamiento y la contratación. Mientras que algunas empresas han tenido que dejar de lado o abandonar la incorporación de personal nuevo, otras están contratando rápidamente y sin contacto cara a cara.

Para las empresas que nunca han sido virtuales, la implementación de un proceso de contratación totalmente remoto ha resultado complejo.

En algunas áreas, el trabajo remoto seguirá siendo la mejor opción temporal a medida que el país se abra lentamente. Además, el 80% de la fuerza laboral informa que preferiría trabajar de forma remota. A la luz de esto, algunas empresas pueden mantener al menos a algunos de sus empleados trabajando de forma remota de forma permanente. Algunas claves para una buena contratación:

1.- Éxitos y fracasos obtenidos en otros trabajos y proyectos de los postulantes a título personal.

2.- Entablar un diálogo con los jefes de sus últimas tres empresas donde laboró, eso nos dará información real de las capacidades y comportamientos del trabajador.

3.- La persona debe tener una familia: al tener esa responsabilidad no jugará con su trabajo y lo tomará de manera responsable”, así señala Europa Press, en uno de sus comentarios sobre el proceso de contratación remoto.

4.- Debe entender los objetivos y lineamientos de la empresa y ejecutarlos para los fines empresariales. Aquí es importante que se sume a la visión de la empresa.

Los psicólogos señalan que ante esta etapa de contratación remota, los procesos deben ser ejecutados por un personal preparado para poder tener toda la información posible de la persona. Señalan que presentar un curriculum ya no es lo primordial, ahora es el conocimiento personal profesional y el estar actualizado en lo suyo.

En una oportunidad una persona llegó a ser contratada como ingeniero de sistemas, pero en el transcurso de los días no resolvía los problemas en su sector. Al consultarle por qué no podía, dijo: “Soy titulado, tengo doctorado y he trabajado en empresas por muchos años, pero dejé de trabajar hace 4 años dedicándome a mi familia y bueno quise volver a trabajar y me contrataron”. Este es un ejemplo, señalan los especialistas, de que no solo se debe evaluar los títulos y sino la experiencia inmediata.

Este artículo es un aporte de Interfono; un Operador Telefónico pionero en Centrales Telefónicas en la Nube, con más de 12 años de experiencia y ganadores de premios a la innovación.

Interfono ha lanzado un paquete de impulso al teletrabajo con 50% de descuento. Si deseas conocer más haz click aquí.

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest