Cronología del teletrabajo

Conoce en este artículo la historia del teletrabajo desde 1967. Hoy más del 80% trabaja de manera remota en el mundo, a raíz del coronavirus. Aquí te contamos la verdadera historia y cómo ha ido evolucionando.

1967: se introduce el concepto de horarios de trabajo flexibles. En Munich, Alemania, para aliviar los problemas de transporte.

1972: el término teletrabajo es acuñado por el físico Jack Nilles, quien trabajó remotamente en un sistema de comunicación de la NASA.

1988: los teletrabajadores se comunican por teléfono, fax y servicios de mensajería. Empiezan a normarse según ley, en muchos países.

1995: el 9% de los trabajadores del mundo teletrabajan desde casa “de forma regular”.

1996: muchas agencias instalan líneas telefónicas y otros equipos y pagan mensualmente cargos por servicio de hogares de teletrabajadores.

2000: las computadoras personales, internet y la banda ancha hacen cada vez es más fácil el teletrabajo.

2002: los gerentes creen que los empleados remotos son más difíciles para rastrear, se pone en riesgo la continuidad del teletrabajo.

2004: todos los empleados pueden teletrabajar si pudieran hacerlo “sin disminuir el rendimiento de los empleados”.

2006: estudios demuestran que los teletrabajadores son 35-40% más productivos que los trabajadores tradicionales.

2010: el “trabajo” comienza a ser reconocido como una función, no como un lugar más. Las tecnologías digitales mantienen a las personas interactuando y comprometidas.

2011: los empleados son mensajería instantánea, correo electrónico y llamadas por Internet, su camino a través de la jornada laboral en computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

2013: empleados en Washington ahorraron al gobierno un estimado de $ 32 millones, lo que dio más fuerza en la implementación del teletrabajo.

2014: 75% de los trabajadores indicaron que un lugar de trabajo más digital beneficiaría significativamente a su organización.

2015: el 37% de los trabajadores de EE. UU. Y Europa teletrabajan periódicamente desde su hogar.

2016: los trabajadores no están en su escritorio el 50-60% del tiempo. El 83% de los trabajadores de TI dicen que pueden ser productivos independientemente de su ubicación.

2020: con la llegada del coronavirus las empresas que no estaban trabajando en esta modalidad ingresaron a este sistema de trabajo remoto de manera obligatoria. Actualmente el 80% de las empresas tienen a su personal trabajando de manera remota. Sin embargo, muchas han sido consultadas y han señalado que después del coronavirus seguirán con este sistema de teletrabajo.

El teletrabajo ya estaba, está y estará gobernando la manera de trabajar en todo el mundo, esto debe de llevarnos a evaluar por qué debemos cambiar de manera de trabajar, cómo hacerlo y quién o qué empresa puede ser nuestro aliado para el éxito de trabajo.

Interfono ha lanzado un paquete de impulso al teletrabajo con 50% de descuento. Si deseas conocer más haz click aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest