¿El 85% de las empresas hoy día están perdiendo llamadas de negocios en este momento?

Según estudios recientes en Perú, el 85% de las empresas no atienden las llamadas de negocio, ni siquiera dejando una grabadora que canalice la llamada. Esto es reflejo de oportunidades de negocios que se pierden diariamente.

Las que atienden no comunican a las personas responsables ya que tienen temor a revelar sus teléfonos celulares  con lo cual están perdiendo clientes, negocios y oportunidades, sin descartar la imagen de la empresa (servicio, empatía, atención) que se ve afectada.

Aquí te contamos cuánto miles de dólares estás perdiendo. Pero no te desanimes que luego te daremos la receta para la solución del problema.

Nos ha pasado que alguna vez hemos necesitado de un servicio; lo hemos buscado y encontrado, pero al llamar nos responde la grabadora y nos manda a un sinfín de anexos, o simplemente el número está fuera de servicio. Acto seguido, tomamos el número de otra siguiente empresa.

De hecho, el 85% de las llamadas no son respondidas de inmediato por x razones, sin embargo esas llamadas no respondidas son pérdidas para la empresa. A esto también puede sumarse que tengas un anexo y que tengas un tráfico de llamadas en espera y que en el transcurso de los minutos se van cancelando.

Pero ¿por qué pasa esto? En Perú es común tener estas malas experiencias de atención, las empresas invierten en imagen pero no siempre le dan el valor a la tecnología que en un sentido también forma parte de su imagen como empresa.

Estas situaciones pueden tener varias causas: tecnología inservible, equipos en mal estado, personal incapacitado, espíritu de crecimiento de la empresa, etc.

En contraste, en Europa el 90% de las llamadas son atendidas de manera inmediata, según la empresa Marketing Paradise de España. Esto hace que los clientes estén fidelizados y que haya una sana competencia. Cabe señalar que las empresas que lideran las ventas en su rubro, tienen en su presupuesto invertir en el uso de la tecnología.

Ahora siéntese para decirle el dinero que está perdiendo. Pondremos un ejemplo, si pierdes alrededor de 50 llamadas diariamente, la ley de la probabilidad nos dice que de seguro 20 de esas llamadas iban a adquirir tu producto o servicio; eso quiero decir que si tu empresa labora 20 días al mes y pierde 20 clientes diarios, tienes una pérdida de 400 clientes; ahora multiplica cada cliente por el valor de alguno de tus productos y obtendrás el monto de dinero que has perdido. Si hacemos la simulación de que un pequeño producto está 10 dólares, eso significa que dejas de ganar 4 000 dólares mensuales.

No dudes que la competencia te anima a seguir como estás. Pero ese no es el final de esta historia. Aquí te compartimos cómo puedes hacer para no perder oportunidades de negocio, clientes, dinero e imagen de tu empresa.

Con una central telefónica en la nube puedes tener varios anexos de atención en simultáneo así estén en distintas partes del mundo. No pierdes llamadas de negocio. Así, cada llamada entrante será atendida.

Y si tienes alguna reunión o alguno de tus colaboradores está indispuesto a atender, no hay problema, utilizas el desvío de llamada a otro número, incluso número de celular, así tendrías en un solo equipo el número personal y de negocio. Llevar tu oficina a cualquier parte del mundo de manera portátil nunca fue tan fácil.

La experiencia de la empresa Interfono, líder en tecnología cloud, nos revela que sin tecnología no hay innovación ni nuevas maneras de generar mejores resultados con los clientes y atención al público. Deja de perder tiempo y dinero.

Interfono ha lanzado un paquete de impulso al teletrabajo con una tarifa solidaria con el 50% de descuento. Click aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest