¿Es mejor que trabajen por hora o fijar el precio del teletrabajador?

Ahora que los recursos se acortan, nos viene una gran interrogante en el teletrabajo: ¿Le pago por hora o por proyecto? Bajar los sueldos o recortarlos no es la solución.

Según cifras del estudio de la ONG Freelancers Union acerca del teletrabajador, antes de llegada la pandemia, en países como Estados Unidos 1 de cada 3 trabajadores era autónomo, es decir casi 54 millones de personas, mientras que en Europa se habla de más de 8,9 millones. Actualmente esa cifra se ha duplicado.

El teletrabajador deberá ser capaz de realizar su trabajo en el mismo tiempo que lo hacía en la oficina cuando estaba de manera presencial. La negociación particular con cada teletrabajador será la clave de la nueva forma de trabajar.

La ONG asegura que, en la medida de lo posible, es mejor dar más trabajo al mismo costo que reducir los sueldos. Lo señala ya que el 80% de los hogares ya tiene planificado qué hacer con el dinero. Reducirles sería crearles preocupación y desaliento al trabajar. Sin duda esto afectaría al resultado, es decir, al trabajo. El tema sicológico es clave en estos tiempos. Las personas deben estar seguras de que no perderán el trabajo para poder concentrase en ello.

El teletrabajador deberá de ver si es conveniente ofrecer sus servicios por horas o por proyectos. Aquí deberá evaluar sus tiempos, ya que si trabaja para una sola empresa deberá priorizarla y tomar todo el tiempo para ella, o si es un freelancer que toma proyectos y clientes a la misma vez y administra sus tiempos por cada uno.

Por el lado de la empresa deberá de evaluar si conviene por temas de dinero y tiempo tener un teletrabajador por horas o por proyecto. Debemos entender que por más que el teletrabajador esté en casa eso significa que trabaje horas extras o fines de semanas, en principio los resultados deberán reflejar los avances, pero entiéndase que no lo hemos comprado, ni esperemos darle el doble o triple de trabajo.

Según el estudio, esta disyuntiva deberá de evaluarse bien y evaluar a qué tipo de personal tenemos, con quiénes contamos, y qué es lo que necesitan para que sigan dando resultados satisfactorios a mi empresa. Con algunos trabajadores convendrá realizar tareas específicas que requieran resultados, y otros por tiempo de servicio.

Por la época en que vivimos a causa de la pandemia, este estudio deduce que es mejor plantear una remuneración por trabajos realizados que por horas, ya que no podemos afirmar a ciencia cierta si nuestro personal verdaderamente está laborando las ocho horas.

Es distinto hablar de un colaborador en call center, en que diariamente debe hacer 200 llamadas, que un arquitecto que por proyecto en sí, no por el tiempo de trabajo. El teletrabajor debe saber ello.

La ONG señala que es una oportunidad para las empresas adquirir nuevo personal, ya que beneficiarían, no solo a la empresa, sino a los millones de desempleados que existe actualmente por la pandemia.

“No se trata de dinero, se trata de resultados. La adaptación se da bajo un tiempo de 3 semanas”, concluye el estudio.

Este artículo es un aporte de Interfono; un Operador Telefónico pionero en Centrales Telefónicas en la Nube, con más de 12 años de experiencia y ganadores de premios a la innovación.

Interfono ha lanzado un paquete de impulso al teletrabajo con 50% de descuento. Si deseas conocer más haz click aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest