¿Qué es un Hosted PBX y Qué Funciones Desempeña?

Hosted PBX

PBX son las siglas de Private Branch Exchange, el nombre técnico en inglés para  una Central Telefónica. ¿Qué significa Hosted PBX? Hosted significa que no es un equipo físico instalado en un local (on premise), sino que se trata de un software alojado en un servidor o en la nube, así como Netflix, Gmail, Amazon, entre otras plataformas de servicios, se trata de una  central telefónica en software robusto que puede estar alojado en la nube o en un servidor fuera del local de la empresa.

El que estas PBX estén alojadas en la nube es una tendencia creciente en las empresas ya que al no necesitar adquirir centrales físicas (on premise) ahorran bastante ademas de una gran cantidad de beneficios, que si bien los veremos más adelante, hay uno que es la flexibilidad que brinda a las empresas, logrando estas últimas ser más productivas y eficientes.  

“La telefonía en la nube reduce los costos de mantenimiento hasta en un 51%, mejora la productividad del personal hasta en un 60% y ofrece un aumento del 58% en la eficiencia en general. (Fuente: Planetone)”

¿Por qué en la nube?

¿Qué beneficios tiene su aplicación?

¿Quiénes usan estas Hosted PBX o Centrales telefónicas en la nube?

Este tipo de tecnología la prefieren tanto pequeñas como medianas y grandes empresas, para ahorrar costos y ser más agiles, siempre garantizando la comunicación interna, Y esto es posible ya que un Hosted PBX es un sistema altamente sofisticado que trabaja con servicios de voz sobre IP (VoIP) a través de Internet.

Aunque esto suena muy complejo, realmente una central telefónica en la nube o hosted PBX, unifica, simplifica y optimiza las comunicaciones telefónicas de las empresas de una forma que no se conocía antes.

 

ventajas del Hosted PBX
Entre las ventajas del Hosted PBX podemos mencionar:

    • El teléfono móvil de los empleados está conectado al mismo sistema telefónico de la empresa, esto facilita enormemente el control en la comunicación. Lo cual nos lleva al siguiente punto.
    • Los empleados tienen más flexibilidad de desplazamiento ya que estarán conectados a la oficina desde su dispositivo o teléfono móvil, dentro y fuera de la empresa, ciudad o incluso país.
    • Es más fácil de usar que las centrales telefónicas convencionales.
    • Cuenta con funciones básicas de centrales telefónicas como: transferir llamadas, tono de espera, llamada en conferencia y puede disponer de un contestador automático que redirija llamadas.
    • Los servicios alojados en la nube tienen un costo bajo de instalación.
    • Imagen. Tener una central telefónica instalada da credibilidad y seriedad a la empresa desde el punto de vista de los posibles clientes potenciales.
    • Su instalación y configuración es sencilla y rápida.
Funciones que desempeña un Hosted PBX
Las Funciones que desempeña un Hosted PBX son:

    • Menú de opciones. Se puede desplegar un menú para seleccionar entre diferentes funciones de la central telefónica (transferir llamadas, llamada en espera, entre otras).
    • Grabación de llamadas. Servicio que resulta fundamental para el control y la planificación de mejoras de atención a clientes o usuarios de la empresa.
    • Gestión de llamadas en diferentes horarios. La central telefónica virtual se puede configurar para que trabaje de diferentes maneras según el horario; de tal manera que los empleados no se vean obligados a trabajar fuera de las horas de su jornada laboral.
    • Transferencia de llamadas. Se puede transferir llamadas entre las líneas asociadas a la central telefónica.
    • Locuciones. Se refiere a mensajes grabados que permiten mantener informado al cliente sobre promociones, ofertas, planes, servicios o información en general de la empresa, mientras espera a ser atendido.
Como podemos ver, el avance de la tecnología VoIP ha permitido a través del hosted PBX, una revolución en la comunicación en la Nube.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios que la telefonía en la nube puede brindar como se puede adaptar a tu empresa, haz click aquí.

Si te pareció útil la información, compártela y síguenos en nuestro blog.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

consultas@interfono.com

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest