¿Qué herramientas o aplicaciones debe tener mi personal en casa para que trabajen?

El informe de Comunicación Empresarial 2020 en EE.UU. recientemente publicado detalla las tendencias emergentes sobre cómo las empresas están adoptando el teletrabajo y configurando a sus empleados para el éxito. A partir de su publicación en enero de 2020, más del 38% de las empresas tenían empleados que trabajan de forma remota. A medida que las empresas aceleren los esfuerzos para permitir que su personal trabaje desde casa, los trabajos remotos aumentarán.

“Cuando se hace bien, el teletrabajo puede mejorar la productividad, la creatividad y la moral de los empleados”, señala la Asociación Americana de Psicología. Eso significa mejores cifras de ingresos, menor rotación de empleados y mejores capacidades de reclutamiento.

Para avanzar hacia el teletrabajo de manera efectiva, debe tener un conjunto de herramientas esenciales de tecnología y las habilidades personales. Lo primero que debe tener en cuenta es la comunicación mientras trabaja de forma remota.

Una inversión para tu salud y rendimiento es tener una buena silla de oficina para que estés cómodo y puedas trabajar toda tu jornada sin ningún problema. Recuerda que con la salud no se juega.

Otro aspecto importante que va acompañado de la silla es tener la mesa o escritorio a la altura correcta para poder trabajar de manera adecuada sin dolores de espalda ni de hombros.

El ancho de banda debe ser el adecuado según nuestras necesidades. Por ejemplo, mientras trabajamos nuestros hijos pueden estar viendo Netflix o tener sus celulares con el WIFI de casa, eso perjudicaría la velocidad y rendimiento en nuestro trabajo. Ante ello podemos canalizar la velocidad para nuestra computadora, así siempre tendremos la misma disponibilidad sin que se vea afectado nuestro rendimiento.

Para organizarnos debemos de contar con un calendario y revisar nuestras tareas, así tendremos todo bajo control y observado. Esto es parte de la disciplina.

Es indispensable contar con un email, número de WhatsApp, central telefónica en la nube, cámara para videoconferencias. Es importante agregar que si contamos con dos pantallas aumenta la productividad.

Finalmente, hay algunos elementos personales que nos ayudan a motivar nuestro teletrabajo, por ejemplo, hay muchas personas que cuentan con las fotos de sus hijos a un lado, una maseta con una planta, el reposa celular, una botella con agua, un block para tomar notas, entre algunos objetos que tienen valor para cada uno.

Este artículo es un aporte de Interfono; un Operador Telefónico pionero en Centrales Telefónicas en la Nube, con más de 12 años de experiencia y ganadores de premios a la innovación.

Interfono ha lanzado un paquete de impulso al teletrabajo con 50% de descuento. Si deseas conocer más haz click aquí.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest