Soluciones de Interfono en telefonía IP: 4 ventajas 

 

ahorra-comunicacion-sucursales

La telefonía IP simplifica las comunicaciones con los clientes y evita la pérdida de llamadas. Así es como funciona y genera rentabilidad a los negocios. 

Interfono hace posible dejar atrás los call center tradicionales, espacios con una serie de equipos físicos para la comunicación con los clientes. Las centrales telefónicas ahora están en la nube, permitiendo ahorros para las empresasmejorando el contacto con los usuarios y la calidad de vida de los colaboradores. 

Parte de la solución pasa por la telefonía IP. Se trata de un recurso que consiste en tomar señales de voz analógicas (como las que se escuchan cuando uno habla por un teléfono fijo) y transformarlas en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de Internet hacia una determinada dirección IP. 

Mediante este proceso, la señal de voz es convertida en datos para ser enviados por la red. Al llegar al otro extremo, estos datos se conviertan nuevamente en señal de voz, que a su vez son escuchados por la persona que se encuentra del otro lado de la línea.  

La telefonía IP posee una serie de ventajas para las comunicaciones de los usuarios y las veces que estos quieran contactarse con los call center de las empresas.   

Beneficios de la telefonía IP  

1. Disminuye costos 

La tarifa de telefonía fija IP es más barata que la de la telefonía tradicional. Esto se debe a que se utiliza la red de Internet para la transmisión de voz. “Este recurso permite ahorrar en cableado, equipos físicos, switches, traslado de personas y otras infraestructuras o esfuerzos, lo que hace que las empresas destinen sus activos en fortalecer otras áreas o procesos”, señala Guillermo Schmidt, general manager de Interfono. 

2. Permite hablar en cualquier parte del mundo

La telefonía IP facilita el uso de un número fijo en cualquier parte del mundo donde haya Internet, para así potenciar la conexión y reducir significativamente los costos en que suelen incurrir las oficinas remotas. Este diferencial contribuye con la ejecución del teletrabajo, modalidad que mejora la calidad de vida de los colaboradores. 

3. Simultaneidad de llamadas

Es posible hacer más de una llamada por la misma línea, lo que evita costos para llamadas salientes. Esto también hace que los negocios accedan a un servicio de líneas rotativas utilizando una sola línea o menos líneas que lo habitual. Así, las empresas no perderán llamadas de sus clientes; y, por ende, dinero. 

4. Funcionalidad al 100%

Gracias a la virtualidad de las líneas IP, se evita el riesgo de falta de funcionalidad y escalabilidad que presentan las líneas y centrales telefónicas tradicionales, así como también sus continuas necesidades de mantenimiento e inversiones en infraestructura.   

La telefonía IP es una gran solución para aumentar la base de atención a los clientes sin costos asociados. A su vez, contempla la posibilidad de monitorear a distancia la productividad de los trabajadores y asegurar el correcto funcionamiento del negocio”, anota Schmidt. 

Telefonía IP: ¿qué ventajas ofrece Interfono? 

Interfono es una telco digitaque viene llevando tecnología e innovación a las empresas por más de diez años. La compañía hace posible implementar un contact center flexible y escalable a bajo costo teniendo la telefonía IP como uno de sus recursos pilares.   

Estos son sus principales diferenciales en materia de telefonía IP: 

1. Conecta tu número de anexo desde cualquier dispositivoIP 

Puedes vincular cualquier anexo desde cualquier sitio donde haya Internet, a través de múltiples dispositivos (smartphonetablet laptop). De esta manera, tu empresa tendrá más opciones de estar en contacto con tu cliente y no perder llamadas ni oportunidades de negocios. 

 2. Enlace en diferentes ciudades  

Operarás tu central telefónica virtual desde cualquier lugar del mundo. Comunicarás libremente a tus colaboradores de diferentes locales incluso en diferentes países sin gastar tu bolsa de minutos. 

Podrás movilizar tu negocio y tu equipo de ventas o atención libremente sin que estén atados un escritorio. Los colaboradores de tu negocio se comunicarán con los clientes mediante desvíos inteligentes.  

3. Un sólo número para todas tus sedes

Todos tus clientes se podrán comunicar con cualquier sede a través de un solo número fijo, lo que hará que ellos se contacten con tu empresa más fácilmente. Además, accederás a través de una sola línea a mercados internacionales operando localmente y sin divulgar los celulares de tus colaboradores 

4. Brindamos portabilidad numérica

Mantendrás tu número fijo ysi lo deseas, agregarás un número de fácil recordación o un 0-800 o a tu plan. Tus clientes podrán contactarte al mismo número sin disminuir tu accesibilidad ni perder oportunidades de negocios.

Interfono hace posible migrar tu call center tradicional a uno en la nube gracias una serie de soluciones hechas a tu medida para que ahorres en equipos, programación y licencias. Interfono es la empresa peruana líder en cloud communications que evita la pérdida de las llamadas de negocio con tecnología de vanguardia.  

Conoce a detalle sus soluciones para centrales telefónicas en la nube y telefonía IP. 

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest