Teletrabajo: La revolución del trabajador eco-digital

“Estamos en medio de la prueba más grande de teletrabajo en la historia de la Humanidad”, asegura un ejecutivo para EMEA de la consultora Colliers, Chris McLernon. “Tendrá un impacto significativo en la forma en la que vamos a trabajar en el futuro”.

Para ello debemos saber que el teletrabajo no nace con el coronavirus. El teletrabajo nació en 1950. Las empresas empezaron a tomar esta dinámica para reducir costos operativos y administrativos. Antes del coronavirus ya muchas empresas en Latinoamérica usaban esta forma de trabajo, dejando resultados satisfactorios.

El menor uso de las oficinas por la mayoría de la plantilla de las empresas hará que los centros de trabajo se enfoquen más a espacios para reuniones y para la coordinación de proyectos y estrategias.

Los estados otorgarán mejoras fiscales para aquellas empresas que logren beneficios en digitalizaciones de sus plantillas, procesos y plataformas. El nuevo eco-trabajador digital buscará crear valor por medio de la organización, métricas, objetivos y nuevas formas de reunir skills y grupos de trabajo globales, todo esto a distancia y bajo la seguridad de estar en su hogar.

Esta es la generación que dejará una menor huella de carbono, un menor desperdicio energético en transporte y traslados, un mejor uso de las horas en horarios productivos y creara los frameworks para gestiones por objetivos que disparará la etapa del trabajador de valor.

Todo esto solo se logrará con el apoyo de mejores comunicaciones, mejoras en infraestructuras de internet y mejoras en las herramientas digitales. Los empresarios que logren consolidar esta visión en sus negocios saldrán ganadores esta etapa de transformación eco-digital.

La revolución del trabajo a distancia ha comenzado.

Interfono es pionero y líder de tecnología cloud para las comunicaciones empresariales. Si deseas conocer nuestro paquete de impulso para hacer Teletrabajo, puedes ver el siguiente artículo: Todos estamos así

-Agradecimiento a Guillermo Schmidt por su valioso aporte en el presente artículo-

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Descubre Todo lo que Interfono
Puede Hacer por Tu Empresa

guion blanco

Potenciamos tu conectividad y tu gestión comercial, con un sistema integral de comunicaciones en la nube, diseñado a la medida de tus necesidades.

Migra tus comunicaciones a la nube y
aumenta la productividad de tu empresa:

guion blanco
operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest