WhatsApp Business Multiagente: así funciona la plataforma que mejora la atención al cliente y multiplica las ventas por WhatsApp 

WhatsApp Business Multiagente chats

WhatsApp Business Multiagente de Interfono permite que múltiples ejecutivos atiendan todos los mensajes de los clientes con una sola bandeja y utilizando un solo número empresarial. Esta herramienta muestra las conversaciones con el público, tiempos de atención y diversos indicadores de supervisión para obtener más ventas. 

Mejorar la atención al cliente es una necesidad que persiste en muchas empresas, ya que se trata de un factor elemental para su sostenibilidad y rentabilidad.  

Los negocios tienen el reto de buscar formas innovadoras y herramientas económicas que permitan cumplir de mejor forma con este objetivo; más aún, en el contexto actual, donde el público y los clientes demandan inmediatez y agilidad en su atención por todos los canales disponibles. 

Así, se hace necesario que las empresas cuenten con todos los elementos capaces de desplegar este nivel de atención y soporte a sus clientes. Es fundamental adecuarse a los canales que estos utilizan, como Facebook y WhatsApp. 

Es por ello que Interfono, compañía líder en comunicaciones digitales y tecnología cloud en Latinoamérica, ha puesto en el mercado WhatsApp Business Multiagente, una solución de atención y ventas por WhatsApp que centraliza todas las comunicaciones con tus clientes y colaboradores a través de un solo número empresarial y que permite compartir y gestionar en una sola bandeja de entrada común. 

¿Qué beneficios otorga WhatsApp Business Multiagente de Interfono? 

 Tendrás acceso a un panel web que agrupa todos los chats de WhatsApp de tu empresa. 

 Uno, dos o más miembros de tu equipo de trabajo pueden atender personalmente o en simultáneo las comunicaciones de los clientes. El WhatsApp personal quedó en el ayer. 

 Podrás configurar respuestas automáticas y envío masivo de mensajes. 

 Accederás a mensajes recibidos y enviados, tiempos de respuesta, contactos suscritos y otras métricas para una gestión profesional. 

 Realizarás campañas de marketing para atraer a más clientes. 

 Dispondrás de diferentes niveles de acceso para agentes y supervisores. 

 Desplegarás encuestas con tus clientes para mejorar tu servicio. 

 Podrás enviar y recibir mensajes internos (entre colaboradores) para optimizar las acciones de venta. 

 Diferentes niveles de acceso para agentes y supervisores. 

Todo esto hace que WhatsApp Business Multiagente de Interfono permita la supervisión de los chats y conversaciones con los clientes y el monitoreo permanente de las acciones tomadas, así como la obtención de data para tomar mejores decisiones que hagan crecer el negocio.   

WhatsApp Business Multiagente de Interfono: funcionalidades y ventajas 

Con esta herramienta omnicanal dispondrás de las siguientes funciones para tu negocio: 

 1. Panel web central

2. Manejo de chats

3. Gestión de contactos

4. Mensajes internos

5. Snippets (respuestas automáticas)

6. Encuestas

7. Integración con la central telefónica cloud

8. Un número fijo empresarial para todos tus contactos y comunicaciones 

Panel web central

WhatsApp Business Multiagente dashboard
WhatsApp Business Multiagente dashboard 2

En esta sección podrás conocer de una sola impresión el número de contactos nuevos, mensajes recibidos, tiempos de respuesta y de resolución de consultas, así como acciones necesarias a tomar de acuerdo con lo indicado por tus colaboradores.   

Este dashboard también muestra el número de contactos suscritos y los canales de origen de leads, como Facebook Messenger, página web, mailing, SMS y contenidos orgánicos y anuncios de Facebook. De igual manera, brinda detalle sobre porcentajes de mensajes recibidos y enviados. 

Manejo de chats

WhatsApp Business Multiagente chats

Uno, dos o más miembros de tu equipo de trabajo pueden atender personalmente o en simultáneo las comunicaciones de los clientes. El WhatsApp personal quedó en el ayer. 

Gestión de contactos

WhatsApp Business Multigente gestión de contactos

Contiene los números de los clientes, países de origen, status de las conversaciones (si está finalizada o está pendiente de enviar más información), así como horas de los últimos mensajes hechos por los ejecutivos de ventas. 

Mensajes internos 

WhatsApp Business Multiagente mensajes internos

Los integrantes del mismo equipo de trabajo también pueden enviar y recibir mensajes, como aquellos que indican que falta realizar determinada acción para concretar una venta u otros detalles que la favorecerán. 

Snippets (respuestas automáticas) 

WhatsApp Business Multiagente snippets

Contarás con mensajes predeterminados creados por ti para dar respuestas rápidas y así disminuir el tiempo de atención a tus clientesDe esta maneratu público sentirá inmediatez y sabrá en qué momento podrán continuar con la conversaciónPuedes editar estos mensajes en cualquier momento o crear otros nuevos con o sin plantillas.  

Encuestas 

WhatsApp Business Mutiagente encuestas

WhatsApp Business Multiagente de Interfono también brinda la opción de desplegar encuestas de satisfacción a los clientes. Después de todoel feedback es lo más importante para un negocio. 

Integración con soluciones de voz 

A la hora de concretar una compra, los clientes sienten más confianza si entablan un diálogo de voz con el representante de una empresa. Es por ello que Interfono ha creado una suite total de comunicación corporativa que incluye una central telefónica virtual que funciona en los celulares con el mismo número de la cuenta de WhatsApp Business Multiagente y un número fijo empresarial que le da formalidad a tu negocio.   

Así, el cliente que ya ha decidido su compra tras comunicarse por WhatsApp tiene el camino final allanado para concretarla vía llamada de voz. 

WhatsApp Business Multiagente de Interfono es la solución todo en uno que necesitas para atender y vender por WhatsApp: la capacidad de venta de tus ejecutivos se multiplicará y tu negocio crecerá hasta donde tú lo decidas. 

Conoce más sobre Interfono aquí. 

 

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest