Call center en la nube: 8 ventajas diferenciales para los negocios 

 

ahorra-comunicacion-sucursales

El call center que usa la tecnología cloud tiene más y mejores soluciones en comunicación para sus clientes. ¿Cómo es tener un centro de llamadas en la nube y qué ventajas aporta a los negocios y usuarios? .

Con el asentamiento del teletrabajo en la mayoría de las empresas, los call center en la nube se convierten en la mejor alternativa para que los negocios continúen operando. Este recurso, a la par, optimiza sus costos, mejora sus ventas y potencia la atención al cliente 

Una central telefónica en la nube no solo reemplaza al antiguo call center que requería de espacio, logística, capital humano, y, sobre todo, un gran presupuesto.  

Aquí te mostramos ventajas de esta tecnología para los negocios. 

1. Conexión remota a nivel mundial 

Un call center en la nube permite ahorrar hasta 80% en costos de comunicación entre sucursales. Esta centralita virtual incluye un servicio de alta disponibilidad en otras ubicaciones geográficas. Los colaboradores se podrán comunicar desde diferentes sedes, incluso desde distintos países. Las llamadas irán de manera directa a los dispositivos móviles de los trabajadores, no a un teléfono de escritorio. 

2. Mayor contactabilidad 

¿Te has puesto en los zapatos del usuario? Las centrales telefónicas en la nube ofrecen números de fácil recordación, como aquellos de código 0-800, lo que hará que los clientes se comuniquen con menos dificultad. Este beneficio generará una mayor contactibilidad y una atención más cercana con los clientes, de manera sencilla y a un bajo precio. 

3. Alta y moderna seguridad 

Un call center que implementa la tecnología cloud despliega modernos y potentes sistemas de seguridad informática que asegura tus operaciones y te protegen contra ataques informáticos. Las llamadas realizadas de punto a punto están encriptadas, a diferencia de las tecnologías desplegadas por otros operadores.  

4. Fomenta el teletrabajo 

Eteletrabajo se ha convertido en la mejor solución para asegurar la continuidad de los negocios. La central telefónica en la nube no requiere de la presencia de personas en una oficina, lo que permite que estasean igual de productivas desde sus casas y a la vez dispongan de mayor tiempo para su vida personal.  

5. Conexión desde cualquier dispositivo 

Puedes conectar tu número de anexo desde cualquier dispositivo IP (smartphone, tablet o laptop). Así, movilizarás tu negocio y equipo de ventas libremente. No perderás ninguna llamada porque este sistema posee la funcionalidad de desvío inteligente: si una llamada no puede ser atendida por un colaborador, la misma es dirigida hacia una línea libre. ¡El 100% de las llamadas serán respondidas!  

6. Control de operaciones  

Un panel de control administrable vía web (dashboard) con interfaz intuitiva y sencillo uso permite lvisibilidad total de la comunicación telefónica de tu empresa. Podrás saber en tiempo real la actividad y el consumo de las comunicaciones del negocio. Para las centrales analógicas, este recurso supone una dificultad y costo elevados. 

7. Gestión del servicio al cliente 

Tienes la posibilidad de monitorear cómo son gestionadas las llamadas ingresantes a tu central telefónica en la nube. Escucharás y sabrás la forma en que interactúa el colaborador con el cliente. Asegurar que las llamadas son atendidas es un primer y gran paso, el cual debe ser complementado con un customer service de primera. 

8. Rápida implementación 

El tiempo es un factor importanteConfigurar el funcionamiento de una central telefónica en la nube solo toma una horaEste proceso se realiza sin cableado ni instalaciones de equipos físicos, lo que permite aprovechar mejor los esfuerzos de la empresa. 

Interfono ofrece la mejor alternativa para mejorar la comunicación de tu empresa con los clientes: un call center en la nube que asegura la rentabilidad del negocio. Conoce más sobre Interfono aquí. 

 

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest