Dinamiza el cambio de tu call center a la nube de forma inteligente

 

cambio call center nube

Mudar un call center tradicional a la nube es un proceso ágil y sencillo. Sin embargo, debe considerarse ciertos factores para tener éxito tras realizar este cambio.   

Llevar un call center a la nube es un proceso en el que se conjugan una serie de factores que todos los negocios deben tomar en cuenta. Se trata de una transformación que ofrece una serie de ventajas a las empresas, como la posibilidad de ser más ágiles, eficientes y cercanas a los clientes, obteniendo así mayor rentabilidad. 

Gracias a la tecnología cloud, esta mudanza se realiza de manera rápida y sencilla, con costos bajos en comparación a la implementación de un call center tradicional. Si bien esto resulta un enorme beneficio, es necesario que las empresas actúen inteligentemente y pensando en sus objetivos para que este cambio sea exitoso. 

Toma en cuenta estas recomendaciones para llevar tu call center a la nube 

1. Determina el propósito de tu negocio 

Lo primero a realizar es definir la naturaleza del negocio: si el call center es inbound (centrado en la recepción de llamadas del cliente) u outbound (orientado a las ventas). Ello determinará el tipo de proveedor y la tecnología a contratar.  

2. Céntrate en la atención al cliente 

Hoy en día, los clientes requieren empatía. Ofertar agresivamente un servicio o producto sin generar una conexión resultará contraproducente. Las empresas deben centrarse en contar con colaboradores capaces de resolver los problemas de la gente de la forma más humana posible. De lo contrario, habrá un rechazo a la marca. 

3. Mide la productividad  

Para un call center outbound, la productividad se medirá en la duración de la llamada realizada o el número de llamadas hechas en un determinado periodo de tiempo. El retorno de la inversión será importante: por ejemplo, para un negocio de venta de celulares, es clave saber cuántas llamadas se harán al día para que se concrete una compra. En el caso del call center inbound, uno de los recursos para la medición serán las encuestas de satisfacción.  

4. Considera la disponibilidad y el engagement 

Las ventas se soportan en distintos canales. Lo recomendable es establecer un primer contacto a través de una plataforma común y accesible como WhatsApp Business, a través del cual el cliente revisa todo lo que le interesa del servicio o producto. El siguiente paso es hacer un contacto vía llamada telefónica para conocer la necesidad del cliente. Finalmente, La venta se cierra a través de la comunicación directa de persona a persona.  

La mejor opción para llevar tu call center a la nube 

Interfono ofrece la mejor alternativa para mejorar la comunicación de tu empresa con los clientes: un call center en la nube que asegura la rentabilidad del negocio. Interfono es capaz de implementar un call center tanto inbound como outbound de hasta 5 anexos en un solo día, para que empieces a generar ventas inmediatamente.  

Conoce más sobre Interfono aquí.   

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest