¿Cómo conectar varias sucursales en red?   

¿cómo conectar sucursales en red?

Conectar las sedes de una empresa es clave en tiempos de virtualidad. Los centros de datos son una opción válida, pero la nube ofrece más ventajas.

La globalización y el crecimiento de las telecomunicaciones han impulsado que las empresas cuenten con más de una sucursal, no solo en una ciudad, sino también en diversos países. Para que los procesos de la organización transcurran de manera homogénea y sin problemas, es necesario asegurar que sus sucursales estén correctamente conectadas.  

¿Cuáles son los recursos con los que disponen las empresas para vincular sus sedes? 

Tradicionalmente, era común tener los centros de datos en alguna localidad para conectar oficinas en red. Las compañías alojaban data y aplicaciones on premises; es decir, trabajaban con servidores en zonas determinadas a las que se unía cualquier persona mediante conexiones digitales. 

De esta manera, las sucursales se conectaban en circuitos digitales que podían ser de diverso tipo:   

  • LAN to LAN (transmisión de datos punto a punto basado en protocolo IP) 
  • Mediante Internet víaVPN (redes privadas virtuales) 
  • FrameRelay, una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual 
  • Medios ópticos
  • Internet por rayos láser
  • Red por radio

Conectar sucursales en la nube 

Todas estas son opciones válidas a la que pueden recurrir las empresas. De hecho, muchas de ellas recurren a las redes VPN para para aumentar su seguridad creando una suerte de túnel virtual encriptado a la plataforma de datos. 

Sin embargo, existe una solución más integral para todos estos fines. 

Así como miles y millones de personas acceden a su correo de Google, los colaboradores de una empresa pueden acceder a data y aplicaciones (los elementos necesarios para poder operar) sin necesidad de desplegar servidores en localidades fijas. 

Ello es posible gracias a la nube, o tecnología cloud, que es un espacio para el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores públicos que alojan información.  

¿Cuáles son los principales beneficios de conectar sucursales en la nube?

1. Mayor accesibilidad

Una de las principales ventajas de la tecnología cloud es que permite acceder a la data y las aplicaciones de una compañía desde cualquier dispositivo y lugar. Esto resulta particularmente beneficioso en tiempos de teletrabajo, donde la distancia entre los colaboradores y los riesgos de ciberseguridad se vuelven más severos y es necesario minimizarlos. 

2. Más seguridad

Cisco señala que los intentos de phishing se dispararon en un 667% en marzo del 2020 y que el 43% de los trabajadores admite haber cometido errores que comprometieron la ciberseguridad de sus empresas. La nube es un espacio de resguardo de los recursos con los que operan las organizaciones y que protege contra las principales amenazas que acechan a los teletrabajadores: phishingransomware, ataques DDoS, identidades sintéticas y otras vulnerabilidades.

WhatsApp Business Multiagente dashboard

3. Menos gastos

Tener equipos con servidores locales es sumamente caro. No solo se debe considerar el dinero invertido en los equipos de comunicaciones en adición a los servidores, como routers o switchers, sino también en los costos de implementación, mantenimiento, actualizaciones de software, antivirus, licencias y renovaciones a lo largo del período de vida de los equipos, lo cual implica un presupuesto importante del que no disponen todas las empresas. 

4. Agilidad

La nube nos permite reaccionar a cambios de infraestructura o situaciones que ponen en riesgo el negocio en tiempos muy cortos. “La nube posee sistemas de respaldo automáticos que recuperan la información de manera rápida. En mi experiencia, hemos podido restaurar servidores a una versión operativa anterior en solo 45 minutos y eso fue hace unos 3 años atrás. Este nivel de versatilidad no te lo dan las plataformas “on premises” o a muy alto costo, destaca Guillermo Schmidt, General Manager de Interfono. 

Interfono: conexión de sucursales en la nube  

Interfono una Telco digital pionera en tecnología cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a las empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.  

Interfono ofrece la mejor alternativa para conectar múltiples oficinas en la nube, asegurando así el crecimiento y rentabilidad de los negocios. 

Conoce más sobre Interfono aquí.   

 

 

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest