Interfono: la transformación digital de forma sencilla 

 

Transformación digital 5 prácticas a evitar

Conoce las plataformas integradas de Interfono que te ayudarán a gestionar tu data, innovar tus procesos, mejorar tu propuesta al cliente y hacer crecer tu negocio.  

La transformación digital es el camino que las empresas deben seguir para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y ser competitivas a través del tiempo. Se trata de un proceso continuo y que involucra dejar de lado ciertas prácticas que se asumen como verdaderas, así como incorporar pautas para una implementación exitosa. 

Esta evolución organizacional cobra más valor en la nueva realidad marcada por la virtualidad. Hoy en día, más del 20% de la fuerza laboral podría hacer teletrabajo entre tres y cinco días por semanade forma tan efectiva como si estuviera trabajando desde una oficina, de acuerdo con McKinsey.  

Además, según un reciente estudio del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y Real Time Management, 49% de las empresas que operan en Perú se encuentran en pleno proceso de transformación digital, 6 puntos porcentuales más que en el 2020. Un 95% de las empresas reconoce una altísima importancia en la transformación digital.  

Plataformas integradas para acelerar la transformación digital 

Un dato clave del informe mencionado es el siguiente: los altos ejecutivos satisfechos con los logros de sus empresas en transformación digital indican que usan e invierten más en tecnología sofisticada, simultánea y analítica para lograr esta evolución. 

Ello pone de manifiesto que integrar las plataformas de trabajo resulta fundamental para lograr la transformación digital. 

¿Por qué los softwares de una organización deben estar interconectados entres sí? 

De acuerdo con Guillermo Schmidt, general manager de Interfono, tener sistemas de trabajo integrados brindará los siguientes beneficios a las empresas: 

  • Agilidad en la transferencia de información 
  • Reducción de costos operacionales y de horas-hombre 
  • Mayor productividad 
  • Mejora de la propuesta de valor del negocio 

El aliado que necesitas para transformar tu negocio

Interfono, empresa de tecnología líder en comunicaciones en la nube, pone al alcance de las organizaciones soluciones integrales de trasformación digital que asegurarán el crecimiento comercial, la medición de resultados y el incremento de la productividad. 

Se trata de las siguientes herramientas que agilizarán y agregarán valor a los negocios: 

1. CRM y ERP Odoo

Está dirigido a medianas empresas y tiene todos los módulos necesarios para manejar un negocio: desde la atención al cliente hasta las cobranzas. Todos los procesos involucrados se realizarán de forma sencilla, modular y conforme a la realidad del país. 

Permite obtener pronósticos precisos utilizando datos útiles para una mejor toma de decisiones. También, programa actividades en función de la ruta de ventas: llamadas, reuniones, envío de correos y cotizaciones. Asimismo, compara el rendimiento real frente a los objetivos mensuales y controla las ventas. 

Transformación digital teletrabajo

2. Intranet SharePoint Microsoft

El manejo de tus documentos y archivos ahora es más sencillo y de forma completamente segura. Intranet SharePoint transformará tus procesos para acelerar la productividad de tu trabajo en equipo.

¿Qué ventajas ofrece esta plataforma? 

  • Centraliza en un solo sitio en la nube todos tus documentos y permite compartirlos con tus colaboradores. Siempre tendrás la versión más reciente y segura de estos documentos y archivos. 
  • Comparte recursos y aplicaciones en los sitios principales, y transmite tu mensaje con sitios de comunicación atractivos. 
  • Dinamiza las tareas de tus equipos: desde las más sencillas hasta las más complejas. 
  • Comparte noticias y documentos de otras plataformas en tu espacio de colaboración de SharePoint. 
  • Muestra indicadores de gestión en tu plataforma de información con SharePoint. 
  • Comparte archivos, datos, recursos y personaliza tu sitio para simplificar el trabajo de tu equipo y evitar cambios de versiones, pérdida de documentos y solicitudes continuas de información y reportes. 
WhatsApp Business Multiagente dashboard

3. Tableros de Microsoft Power BI

El manejo de tus documentos y archivos ahora es más sencillo y de forma completamente segura. Intranet SharePoint transformará tus procesos para acelerar la productividad de tu trabajo en equipo. 

Tableros Microsoft Power Bi maneja la data de tu negocio de forma central, unificada y transparente. Además, conecta tus datos rápidamente (estén donde estén) y te permite obtener información útil para tomar decisiones en menor tiempo del esperado. 

Estos son los diferenciales de esta plataforma: 

  • Podrás presentar tus indicadores de forma transparente, en línea y siempre a la vista en cualquier dispositivo. 
  • Protege mejor tu data en los informes, paneles y conjuntos de datos. 
  • Reduce la complejidad, costos agregados y los riesgos de seguridad asociados a tener varias herramientas de información. Así, consolida toda la data en una sola plataforma de análisis que es escalable a toda la organización. 
  • Encuentra y comparte conocimientos y resultados sólidos y significativos.
  • Tableros Microsoft Power BI se integra con SharePoint y juntos pueden mostrar tus indicadores en la misma plataforma en la que usas tus documentos y archivos para así tener un solo único punto de trabajo y colaboración para tu organización. 
WhatsApp Business Multiagente dashboard

La data siempre en línea

Las plataformas mencionadas trabajan de forma holística para ayudarte a gestionar eficientemente los recursos de tu empresa. Así, manejarás toda tu data a distancia de manera ordenada y ágil.  

“Con estos recursos ya no es necesario estar buscando la data, sino que la data te busca a ti. Además, 90% de las necesidades de una empresa se pueden solucionar con este tipo de plataformas”, señala Guillermo Schmidt, general manager de Interfono. 

Seguimiento y soporte total

Inicia la transformación digital de tu empresa de la forma más sencilla y rentable con Interfono. Además de ofrecer las mejores plataformas, la compañía brinda un servicio personalizado para llevar a cabo esta innovación tecnológica.  

Interfono realiza los siguientes pasos en el proceso de trasformación digital de los negocios:  

1. Diagnóstico

Revisamos las necesidades de tu empresa en sus principales áreas y realizamos un plan de trabajo a la medida. 

2. Instalación

Instalamos Odoo, Intranet SharePoint Microsoft y Microsoft Power BI para potenciar desde la nube la gestión comercial y contable de forma unificada. 

3. Implementación

Con los recursos instalados accederás y gestionarás todos los documentos de tu empresa en la nube para la aceleración del trabajo en equipo. 

4. Mejora continua

Hacemos seguimiento a tu proceso de transformación digital y brindamos soporte 100% personalizado para asegurar la continuidad de tus operaciones. 

Las mejores soluciones en comunicación digital

Interfono ofrece una suite de comunicación empresarial que facilita tu atención con el cliente e incrementa tus ventas. Además, dispone de soluciones holísticas para acelerar tu transformación digital y ofrecer más valor a tu público. 

Conoce más acerca de los servicios de Interfono aquí. 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Pin It on Pinterest