Mejora el servicio al cliente atendiendo en tu celular 

 

servicio al cliente con celular

Tu smartphone es una herramienta clave para mantener la comunicación y satisfacer las necesidades de tu cliente. Ten en cuenta estas recomendaciones para sacarle provecho a tu móvil e incrementar tus ventas.     

No cabe ninguna duda de queel celulares una de las herramientas cada vez más empleadas por los peruanos. La digitalización, la conectividad y la necesidad de acceder a más servicios a través de la tecnología han favorecido esta tendencia.    

En nuestro país, según un estudiodel Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), 4 de cada 5 hogares poseen únicamente celulares, siendo estos los dispositivos de mayor crecimiento en el tiempo.  

Solo a nivel urbano, y considerando personas de entre 18 y 70 años, se estima que hay 13.5 millones de internautas (personas que se conectan a Internet por lo menos una vez a la semana). De este total, 64% usa smartphones para conectarse.  

Estas cifras dan cuenta de la importancia del empleo de estos aparatos para realizar una serie de tareas, entre ellas el teletrabajoLos celulares se convierten así en poderosas herramientas que cada vez son más empleadas por los colaboradores de las empresas para sus tareas diarias.

En el caso de las centrales telefónicas en la nubelos smartphones representan un factor clave para atender satisfactoriamente a los clientes. Atrás quedaron los viejos teléfonos fijos de los call center que solo representaban grandes gastos para las empresas y demoras en los procesos.  

Los celulares mejoran la atención al cliente al ser medios móviles con capacidad para generar una comunicación más eficaz, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para los negocios.  

Centrales telefónicas en el celular: ¿cómo se benefician los clientes?  

1. No hay esperas

Al comunicarse con las centrales telefónicas tradicionales, muchas personas suelen perder mucho tiempo cuando encuentran líneas saturadas que no derivan las llamadas a otros anexos. Con las centrales en la nube que funcionan en los móviles, los colaboradores de una empresa lleven sus comunicaciones en el bolsillo, por lo que las llamadas serán inmediatamente atendidas o derivadas a personas que si estén disponibles. 

2. Feedback 

Al tener una atención más personalizada, la atención en celulares facilita que el cliente otorgue retroalimentación al negocio. ¿Qué es aquello que se puede mejorar? ¿Qué nuevos servicios se pueden implementar? Todo feedback del cliente es oro puro, ya que proporciona conocimiento sobre necesidades insatisfechas que pueden ser explotadas. Los clientes, a su vez y finalmente, serán los más favorecidos.

3. Solución a los problemas 

El objetivo de las llamadas de los clientes suele variar en el tiempo. En un primer contacto, estos solo buscarán información general. Más adelante, demandarán la solución a un problema. Y, finalmente, necesitarán dialogar con una persona para resolver su necesidad

Las centrales telefónicas que operan con celulares siempre contarán con el soporte de una persona, ya que es esta quien cerrará una venta o finalizará todo el proceso de solicitud de un cliente.

4. Medición de la satisfacción 

El cliente puede dar su opinión sobre el servicio recibido de forma fácil y rápida: solo deberá apretar un botón que represente su nivel de satisfacción.  

Interfono: centrales telefónicas que se llevan en el celular

Interfono hace posible que los negocios atiendan a sus clientes desde el móvil, ya que provee una central telefónica con múltiples anexos que funcionan en los smartphones. Esto favorece la movilidad de quienes atienden las llamadas y permite que los clientes siempre sean escuchados. 

Conoce más sobre Interfono aquí.   

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest