Centrales telefónicas en la nube: ¿cómo funcionan?

central telefonica en la nube como funciona

Una central telefónica en la nube conjuga diversos elementos tecnológicos para su ejecución, como el soporte cloud y la telefonía IP. Así es como opera.

Las centrales telefónicas en la nube son un servicio innovador e integral que simplifican las comunicaciones telefónicas de una empresa. Disponen de todas las funcionalidades de las centrales telefónicas físicas y tradicionales, pero con mayor flexibilidad, sencillez y sin la necesidad de adquirir equipamientos ni de realizar grandes inversiones

Esta tecnología permite a los negocios contactar mejor con sus clientes, aumentar sus ventas y crecer más rápidamente. Los usuarios son los grandes beneficiados con un servicio de calidad que responde a sus necesidades de manera inmediata. 

Pero, ¿qué es aquello que hace posible su funcionamiento?, ¿qué tecnologías despliega?, ¿qué significa estar en la nube y cómo esta alberga todo un sistema de comunicación integrado? Conozcamos un poco más sobre lo que hay detrás de esta revolucionaria solución en telefonía.  

Cloud o almacenamiento en la nube 

La nube, o cloud, término que proviene del inglés cloud computing, es uno de esos conceptos con el que la mayoría de personas está familiarizada. Ella se emplea, por ejemplo, en el funcionamiento de herramientas como Dropbox, Google Drive o la conocida plataforma de streaming Netflix. 

Se trata de un espacio para el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información. Una de sus principales ventajas es que permite acceder a la data desde cualquier dispositivo y lugar, como cuando abres un archivo de Google Docs en una computadora y horas más tarde le haces modificaciones desde una tablet.

Internet y telefonía IP

La nube requiere de Internet para su funcionamiento, por lo que ambos recursos están interconectados. Y si hablamos de una central telefónica en la nube, tenemos que considerar el componente telefonía IP

La telefonía IP convierte la señal de voz (analógica) en paquetes de datos que se envían vía Internet. Asimismo, se encarga de descomprimir los mismos paquetes de datos para que la voz pueda ser escuchada por el interlocutor. 

En este proceso, la calidad de Internet adquiere relevancia, ya que ella permitirá la fluidez de la comunicación. Además, mientras más comunicaciones simultáneas haya, mayor será el ancho de banda requerido.

Centrales telefónicas en la nube: 4 beneficios

1. Las llamadas de negocio nunca se perderán

Las llamadas ingresarán directamente al celular de la persona que realiza la atención, por lo que el riesgo de que se pierdan es mínimo. Estas plataformas, además, favorecen el reenvío de llamadas, que es el traslado de una llamada a otro destino. Este puede ser otro anexo, un teléfono fijo local o nacional, un número de celular o un número internacional. El 85% de las empresas no atienden las llamadas de negocio

2. Fomento del teletrabajo

En tiempos de pandemia, el teletrabajo se ha convertido en la mejor manera de proteger a los colaboradores de una empresa. Al no necesitar de una central telefónica física, la nube no requiere la presencia de trabajadores en una oficina, lo que permite realizar las labores desde casa.

3. El pago es solo por anexos usados

Se trata de un tipo de servicio bajo demanda sin tener que invertir en VPNs (redes virtuales privadas) para conectar las centrales de cada sede o sucursal, lo que significa un ahorro en la economía de los negocios. Incluso se pueden solicitar anexos temporales. Las plataformas para revisar el uso de los anexos es sencilla y fácil de usar.  

4. Unificación de las comunicaciones

Todas las sedes tendrán un solo número fijo y de fácil recordación. Las llamadas de negocio entrantes se atenderán desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar del mundo. Para favorecer la confidencialidad de los datos del cliente, su número permanecerá oculto.

 Los servicios en la nube aumentarán cada vez más. Se trata de una solución que no se debe desechar si el objetivo es crecer e integrarse a un mundo empresarial orientado a la digitalización total. Interfono es la empresa peruana líder en la comunicación en la nube. Conoce acerca de sus soluciones para centrales telefónicas en la nube y telefonía IP.

Franklin Marcelo

Franklin Marcelo

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Experto en tecnología Cloud y transformación digital, autor en el blog de Gestión.pe en temas de innovación, emprendimiento, y tecnología; y finalista del concurso Creatividad Empresarial 2014. Franklin lleva ayudando, desde el 2008, a cientos de empresas de todo tipo, alineando la tecnología a sus objetivos de negocio.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest