La evolución del teletrabajo: del home-office a las oficinas virtuales    

 

teletrabajo y oficinas virtuales

Los hogares deben migrar a espacios implementados con la mejor tecnología para realizar sin problemas el trabajo remoto. Las tecnologías en red y en la nube juegan un rol esencial para este propósito.     

 

El teletrabajo es ya una práctica aceptada y adoptada en muchas partes del mundo con el advenimiento de la nueva normalidad. Para el caso peruano, de acuerdo con un estudio de octubre del año pasado hecho por la consultora PriceWaterhouseCoopers, 98% de las empresas peruanas migraron a esta modalidad laboral tras la llegada de la pandemia.

Además, 89% de las organizaciones planea seguir con el home-office; mientras que 41% ha cambiado su estrategia de negocio y 29% evalúa hacerlo.

A nivel mundial, según información de McKinsey, la mayor parte de empleados que pasó a trabajar de oficina a remoto pertenece al área de servicios y TI, con un índice del 9% al 84%. Luego está servicios profesionales y empresariales de 5% a 74%, actividades financieras del 5% al 70%, manufactura del 2% al 61%, y en menor grado educación y salud del 2% al 36%.

Estas cifras ponen de manifiesto que el teletrabajo se ha expandido exponencialmente en todo el globo, por lo que las empresas y los propios trabajadores deben mirarla como una práctica que continuará creciendo en los próximos años.

Los teletrabajadores de hoy han debido adaptar los recursos con los que cuentan en casa para realizar sus funciones, de manera que, sobre la marcha, están llevando a cabo esta práctica laboral. Naturalmente, ello les ha traído una serie de desafíos para operar con la rapidez y eficacia como lo hacían en las oficinas, además de tener que desplegar nuevas herramientas que se demandan en la virtualidad.

A fin de convertir sus espacios actuales en lugares preparados para las demandas del teletrabajo, los hogares deben dar paso a oficinas virtuales correctamente implementadas. ¿Qué se necesita para esta transición y asentamiento? El despliegue de tecnologías en red y en la nube es fundamental. Estas son las más importantes para asegurar la sostenibilidad de los negocios en la actualidad y el futuro:

1. Buena conexión a Internet

Acaso el factor más importante, ya un acceso deficiente a la red dificultará todos o casi todos nuestros esfuerzos. Los hogares no están 100% adaptados a la conectividad que el teletrabajo demanda, por lo que esta debe ser reforzada. Las señales wifi y mejor conectividad a Internet juegan un rol esencial en este punto, ya que es la forma más común de que todos los miembros de la casa se conecten.

2. Centrales cloud

Al no existir presencialidad, las empresas deben reforzar sus comunicaciones para llevar a cabo sus procesos. La nube es la llave maestra que favorece el contacto con los clientes y entre los mismos empleados, con soluciones más rápidas, ágiles y económicas, como las centrales telefónicas en la nube con múltiples anexos y conectividad entre cada colaborador. 

3. Ciberseguridad y manejo de data

El 49% de las empresas peruanas percibió un incremento en los ataques cibernéticos a raíz de la pandemia con pérdidas de decenas de miles de dolares, según un estudio de la consultora en ciberseguridad Marsh. Ello pone en evidencia que, al no contar con los protocolos propios de las oficinas, los teletrabajadores están más expuestos a los ataques en la red. Surge, entonces, la necesidad de implementar softwares que protejan la documentación de documentos y data de trabajo. 

A ello se suma que los colaboradores están expuestos a amenazas como el phishing al abrir, por ejemplo, correos infectados.  

4. Herramientas para la venta

Las ventas son parte fundamental para asegurar la rentabilidad de los negocios, por lo que deben emplearse los recursos idóneos para este propósito. WhatsApp Business asoma como una solución integral en la nube para que las organizaciones mantengan el contacto con el cliente e impulsen el e-commerce 

Todos estos elementos convertirán a los hogares en oficinas virtuales adaptadas para la práctica del teletrabajo. Así, ya no habrá inconvenientes que frenen la productividad de los empleados. 

Soluciones para implementar oficinas remotas 

Interfono cuenta con una serie de servicios que transforman los hogares en completos y modernos espacios para trabajar a distancia. Sus soluciones dotan a las empresas de los siguientes recursos: 

  • Internet dedicado para un conexión fluida y robusta
  • Centrales telefónicas en la nube con hasta 10 mil anexos
  • Seguridad informática que permite la transmisión de datos de manera protegida 
  • Una cuenta de WhatsApp Business en el mismo celular donde se tiene una cuenta de WhatsApp personal
  • Wifi y comunicaciones integrales para hogar 
  • Indicadores y data virtual para el negocio
  • Migracióde data a la nube 

 Si estás listo para convertir tu espacio personal en una potente oficina remota, comunícate con nosotros aquí. 

 

Guillermo Schmidt

Guillermo Schmidt

CEO en Interfono - Pioneros en Cloud Communication

Empresario e ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia transformando empresas establecidas en México, Colombia, Perú y Venezuela. Apasionado por escuchar a los clientes y buscar soluciones digitales a sus problemas. Creador de una metodología que ayuda a planificar, presupuestar, priorizar, ejecutar y verificar proyectos de transformación digital de forma sencilla y dinámica.

Aprovecha Nuestros Paquetes de Impulso al Teletrabajo.

Obtén un 50% de Descuento, Sólo por tiempo limitado.

Regístrate Ahora y
Aprovecha esta Oferta

operador telefónico en la nube

Somos un operador telefónico en la nube, pioneros en Tecnología Cloud en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a migrar a la nube de forma fácil, segura y rentable.

CONTÁCTANOS

Teléfono: 644-0000

Av. Arequipa 2930, San Isidro
Lima - Perú

Interfono es una compañía de InterGroup Digital Inc. Basada en Silicon Valley USA con sedes en Perú y en México

Copyright © 2007-2017   -   Interfono Cloud.  Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest